Aunque habrá actualizaciones para ir balanceando la plantilla y no se cierra la puerta a algún DLC.

BlazBlue es historia, talonianos. Al menos tras el lanzamiento de Central Fiction, tal y como ha confirmado su creador y productor, Toshimichi Mori a Famitsu esta semana.

El juego sale hoy mismo en Japón (y el mes que viene en el resto del mundo), por lo que Mori ha querido dejar muy claras varias cuestiones sobre la última aventura de Ragna y compañía: No habrá versión extendida ni revisión alguna de BlazBlue: Central Fiction. El objetivo de esta entrega ha sido crear el BlazBlue definitivo, aquel con el que los usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo posible y no necesiten de ninguna otra entrega (no en vano cuenta con un plantel de personajes de más de treinta luchadores, sesenta escenarios y una historia de más de treinta horas, así como toneladas de modos de juego).

También se ha insistido en que Central Fiction será el final de la saga debido a que Mori ya se encuentra enfrascado en un nuevo proyecto, que no tiene nada que ver con BlazBlue y que no es un juego de lucha. Palabras mayores, vaya.

No obstante, el juego contará con actualizaciones constantes, balanceando el plantel de luchadores, eliminando errores que puedan surgir, y quien sabe, es posible que algún personaje descargable se sume a la batalla en algún momento.

Acerca del final de la historia de BlazBlue y una posible continuación en el futuro, Mori ha dejado claro desde el inicio que antes de pedir otra entrega que expanda la historia es preciso terminar Central Fiction, ver su final y posteriormente tratar de entenderlo. ¿Qué tipo de conclusión tendrá la saga a tenor de estas declaraciones? Dentro de poco lo descubriremos.

Fuente: Rice Digital