La banda de Sombrero de Paja saca la artillería pesada para poder salvar tanto a su querida Nami como al East Blue de las garras de un poderoso y ambicioso enemigo.

Parecía algo imposible, pero finalmente tenemos con nosotros las esperadas películas de One Piece gracias al trabajo de la distribuidora Selecta Visión. Además de poder ver en el cine el último largometraje de la serie, One Piece: Gold, Selecta ofreció de manera exclusiva durante los días que duró el XXII Salón del Manga de Barcelona (del 29 de octubre al 1 de noviembre) las películas One Piece: Strong World y One Piece: Z tanto en Blu-ray como en DVD. Veamos qué nos ofrece Strong World.

No te fíes de nadie

Durante su largo viaje, los componentes de la banda de Sombrero de Paja se enteran de que el East Blue está en grave peligro, por lo que su capitán decide dejar la aventura parada para irse hacia allí y ayudar en todo lo que sea necesario. Es entonces cuando un gran navío flotante pasa por encima de ellos, sorprendiéndoles. El capitán de dicho buque es Shiki el León Dorado, un pirata legendario usuario de la Fruta del Diablo. Aunque en un principio ambas bandas se llevan bien, la ambición de Shiki entra en escena y se lleva a Nami para que sea su navegante. Posteriormente separa al grupo liderado por Luffy en diferentes puntos de Strong World, un conjunto de islas flotantes repletas de monstruos. Además de volver a unirse, nuestros piratas deberán rescatar a Nami antes de que sea demasiado tarde. ¿Lo lograrán?

One Piece: Strong World

One Piece: Strong World (One Piece Film: Strong World) es la décima película de One Piece, la cual se sitúa tras los hechos del arco de Thriller Bark. Dirigida por Munehisa Sakai y con guión del propio Eiichiro Oda, la cinta se estrenó en Japón el 12 de diciembre de 2009 y pronto se convirtió en un gran éxito de taquilla. Concretamente, Strong World consiguió recaudar en todo el mundo más de cincuenta millones de dólares.

En España, la licencia de las películas de One Piece está en manos de Selecta Visión, empresa que confirmó la noticia durante la presentación de novedades del pasado Japan Weekend de septiembre en Madrid. Allí se anunció que One Piece: Strong World y One Piece: Z estarían disponibles de manera exclusiva en el XXII Salón del Manga de Barcelona. Oficialmente, Strong World y Z se lanzarán al mercado el próximo 30 de noviembre tanto en formato DVD (13,30€) como en Blu-ray (17,50€).

Edición en Blu-ray de One Piece: Strong World por Selecta Visión

La décima película de One Piece viene presentada en una box clásica de Blu-ray de color rojo, tonalidad que tendrán todas las carcasas de las cintas de One Piece. Esto le da un toque único y personal, además de que es fácil de reconocer por todos aquellos que quieran hacerse con ellas y que, una vez estén todas las pelis a la venta, quedarán de lujo en la estantería. Mientras que en la portada encontramos el póster oficial de la película sobre un fondo blanco, en la contraportada se nos ofrece una breve sinopsis de la trama y las especificaciones técnicas de la edición.

One Piece: Strong World

Por otro lado, dentro de la box vemos que la portada se puede retirar para que tengamos la ilustración oficial de la cinta en mayor tamaño, como un pequeño póster. Dentro se encuentra el Blu-ray, el cual posee una imagen de Luffy la mar de graciosa.

One Piece: Strong World

Una vez introducimos el disco en nuestro reproductor Blu-ray se nos presenta un menú interactivo presidido por Zoro y Luffy en el que podemos escuchar el tema principal del filme. Es entonces cuando debemos escoger la opción que mejor nos convenga: Play, Idiomas o Escenas. Cabe destacar que en la sección de Idiomas podemos elegir entre ver la película en castellano o disfrutarla en versión original. Si al final elegimos la última opción, Selecta Visión ofrece unos subtítulos en nuestro idioma fieles al guión original que no estorban a la hora de la visualización de la cinta.

One Piece: Strong World

Conclusión

One Piece: Strong World es una película en la que la acción es la principal protagonista, pues desde los primeros compases de la cinta, en los cuales se nos presenta al enemigo que Luffy tendrá que derrotar, nos encontramos con una total destrucción de varios barcos de la Marina. La trama, si bien no presenta ninguna novedad en cuanto a giros de guión y sorpresas, entretiene y mantiene pegado a la pantalla en todo momento gracias a las ocurrencias de nuestra querida banda de piratas capitaneada por Luffy. No obstante, los más puntillosos pueden encontrar muchas similitudes entre la película y el arco de Arlong Park de la serie de animación (capítulos 69 a 95), pues en ambos proyectos la decisión de Nami con respecto a su futuro como integrante de la banda de Sombrero de Paja es uno de los elementos clave del desarrollo de la trama.One Piece: Strong World

Por otro lado, los personajes nuevos que se nos presentan en el filme son fácilmente reconocibles, ofreciendo nuevas habilidades y peligros que no les pondrán las cosas fáciles a nuestros chicos. Asimismo, y siguiendo con el buen humor que destilan los protagonistas, estos enemigos también nos ofrecen varias dosis de hilaridad y diversión que rebajan la carga dramática de la obra.

Toei Animation es la empresa encargada de la animación. Una animación que parece estar en una montaña rusa, pues las subidas y bajadas de calidad son constantes. Mientras que en los primeros planos podemos ver con claridad los detalles del rostro y la ropa de los personajes, en los generales encontramos errores como caras vacías y héroes/heroínas con unas proporciones irregulares. Eso sí, las escenas de acción, como el combate final, saben mantener el tipo en todo momento. Este punto se une a una banda sonora compuesta por Kohei Tanaka y Shirō Hamaguchi que casa a la perfección con todo lo que aparece en pantalla.

En lo que respecta al doblaje al castellano, cabe destacar que se ha mantenido al elenco original de la serie de animación, todo un detalle para aquellos que han ido siguiendo la serie en nuestro idioma. Al grupo principal se ha unido José Posada, actor de doblaje que le da su voz a Brook, el musical esqueleto que derrocha vida por los cuatro costados. Juntos forman un grupo que transmite tal buen rollo que nos hace sentir uno más de la banda. Por si os lo estáis preguntando, sí, han cambiado el nombre de los ataques para hacerlos más fieles a la versión original y Zoro es nombrado como tal, no «Zorro».

Por último, pero no menos importante, la edición en Blu-ray que nos trae Selecta Visión es simple, pero efectiva. A pesar de que no se han incluido extras como tráilers, making-of o elementos por el estilo, podemos decir que se ha cuidado hasta el último detalle incluido en la edición. Además, el tono rojo de la caja le da ese toque de distinción que One Piece merece. Talonianos, ya no tenéis excusa para dejar de ampliar vuestra colección de One Piece con las películas.

One Piece: Strong World