¿Qué harías si de la noche a la mañana tu mundo se pone patas arriba? Esto es a lo que Luffy y compañía se debe enfrentar en la película One Piece: Z.

Para celebrar la llegada a los cines españoles de la película de animación One Piece: Gold, Selecta Visión lanzó en DVD Y Blu-ray de manera exclusiva en su stand del pasado XXII Salón del Manga de Barcelona dos largometrajes de esta franquicia tan querida por los otakus, One Piece: Strong World y One Piece: Z. Hoy os hablaremos de esta última, la cual pretende darle una vuelta de tuerca a los filmes protagonizados por Sombrero de Paja y compañía.

Peligro a bordo

Todo parece ir de lujo a bordo del Thousand Sunny. Mientras unos disfrutan de un refresco, otros duermen la siesta. Pronto, algo capta la atención de nuestros chicos. Un hombre flotando a la deriva se encuentra delante de ellos, por lo que no tardan en ayudarle y ofrecerle un lugar donde curarse y reposar. Lo que ninguno sabe es que han acogido en su navío a Z, guerrero líder de la Neomarina que tiene obsesión por los piratas y que ansía matarlos a todos. ¿Podrán enfrentarse a él sin salir mal parados?

One Piece: Z

One Piece: Z (One Piece Film: Z) es la undécima película de One Piece, la cual se sitúa tras la llegada de la banda de Sombrero de Paja al Nuevo Mundo. Dirigida por Tatsuya Nagamine (Beet the Vandel Buster), la cinta se estrenó en Japón el 15 de diciembre de 2012, convirtiéndose en un éxito de crítica y público que logró recaudar en todo el mundo más de setenta y ocho millones de yenes.

En nuestro país, los derechos de las películas de One Piece están en manos de la distribuidora Selecta Visión, empresa que dio la buena noticia durante su presentación de novedades del pasado Japan Weekend de Madrid celebrado en septiembre. Fue entonces cuando se confirmó que One Piece: Strong World y One Piece: Z estarían disponibles de manera exclusiva en el XXII Salón del Manga de Barcelona. Oficialmente, Strong World y Z se lanzarán al mercado el próximo 30 de noviembre tanto en formato DVD (13,30€) como en Blu-ray (17,50€).

Edición en Blu-ray de One Piece: Z por Selecta Visión

One Piece: Z viene presentada en una box para Blu-ray cuyo plástico es de color rojo, tonalidad que tendrán todas las cajas que albergarán las películas de la serie. Esto es para darle un toque de distinción y que, de paso, sea fácil de reconocer por todos. Como se puede observar, en la portada tenemos el póster oficial de la película sobre un fondo negro, mientras que en la contraportada, además de la sinopsis y las especificaciones técnicas, encontramos varias capturas de la película. Dentro de la carcasa, aparte del disco de la película, vemos que la portada se puede retirar para tener un pequeño póster de la obra.

One Piece: Z

Una vez introducimos el disco en nuestro reproductor aparece un menú interactivo presidido por Zoro y Luffy en el que podemos escuchar el tema principal de la película. Es entonces cuando debemos escoger la opción que mejor se adapte a nosotros: Play, Idiomas o Escenas. Cabe destacar que en la sección de Idiomas podemos elegir entre ver la película en castellano o disfrutarla en versión original. Si al final elegimos la última opción, Selecta Visión ofrece unos subtítulos en nuestro idioma fieles al guión original que no estorban a la hora de la visualización de la cinta.

One Piece: Z

Conclusión

Al igual que en el resto de largometrajes de One Piece, Z también tiene como principal protagonista la acción, aunque en esta ocasión se ha intentado hacer una mezcla entre oscuridad y epicidad que les ha quedado bastante rara. Esto significa que en algunas escenas esa fusión queda verdaderamente bien, pero en otras no pega ni con cola. No obstante, la historia general de One Piece: Z es muy atractiva, de las mejores si la comparamos con las últimas cintas de la serie. Esto se debe, además de a nuestra querida banda, a los nuevos personajes que se han incorporado, en especial Z. One Piece: ZA este antagonista se le ha dado una importancia y un trasfondo tal que consigue que el espectador empatice con él más que con Luffy. Por supuesto no nos olvidamos de sus secuaces, quienes no tienen una evolución tan marcada como su jefe, pero cuya presencia también se disfruta cada vez que aparecen en pantalla.

Como hemos mencionado antes, la historia de One Piece: Z es de las mejores que hemos podido ver en los últimos proyectos de la serie. Aparte de la lucha, tampoco faltan las altas dosis de humor gracias a las ocurrencias de todos los integrantes de la banda de Sombrero de Paja, en especial aquellos que han sufrido los efectos de la Fruta Modo Modo de la que Ain es usuaria. No os comentamos más para que os llevéis la sorpresa cuando veáis la película, talonianos.

Al igual que ocurre con One Piece: Strong World, la animación de Z es muy irregular, ofreciéndonos momentos muy fluidos y detallados con otros que parecen realizados deprisa y corriendo para salir del paso. Personas deformes o sin cara son dos ejemplos de lo que se puede observar en las secuencias que no poseen una animación a la altura. A pesar de ello, la cinta se deja ver de principio a fin y consigue mantenerte al espectador pegado a la pantalla durante la más de hora y media que dura. En especial queremos hacer hincapié en la secuencia inicial donde se nos presenta a los personajes principales, tanto buenos como malos.

Cambiando de tema, el doblaje al castellano de la película se ha cuidado al detalle, teniendo al elenco original de la serie de televisión dándole su voz a los protagonistas. A ellos se le suma el trabajo realizado por el actor de doblaje que interpreta a Zephyr (Z), quien le da mucha más solemnidad al personaje. Aparte, la adaptación a nuestro idioma de los ataques es bastante fiel al original, así como la forma en la que se nombran a determinados héroes.

La edición que nos trae Selecta Visión sigue la línea que ya vimos en Strong World. Aunque en un principio parezca que sea simple, lo cierto es que es todo lo contrario. Con esta jugada, además de acercar las películas de One Piece a todo tipo de público, Selecta Visión le da toda la importancia que se merece a una película que no defraudará a los seguidores de las aventuras de Luffy y sus nakamas. ¿A vosotros qué os pareció, talonianos?

One Piece: Z