En un mundo donde cada uno tiene su lugar y su oficio, un nini cualquiera tiene el poder de cambiarlo todo… o no, dependiendo de si tiene ganas. Os presentamos Monster x Monster.

Una de las novedades más peculiares del XXII Salón del Manga de Barcelona fue la que Fandogamia Editorial puso a la venta. Un título que mezcla muchos estilos en una historia atípica y que busca ser todo un éxito en nuestro país. Hablamos de Monster x Monster, manga de Nikiichi Tobita que nos invita a visitar un universo en el que un nini tiene la llave que hará que el mundo deje de ser como es.

«Hace mucho tiempo el mundo estaba dominado por las bestias»

Monster x Monster

Durante muchos años las bestias eran las que dominaban la Tierra. Criaturas de todo tipo y condición que tenían un gran poder sobre los humanos, su comida preferida. Un día, uno de esos humanos se reveló y consiguió capturar a uno de esos monstruos. Este suceso llevó a más guerreros a luchar contra sus opresores y a reclamar su sitio en el mundo. Ahora, la caza de bestias se ha convertido en algo extendido entre las poblaciones. Además de para continuar manteniendo el orden natural de las cosas, los captores, que así se denomina a las personas que cazan bestias, venden sus piezas con el objetivo de que los compradores puedan hacer mejores armaduras, ungüentos sanadores y mil y un objetos que ayuden al día a día de las personas.

En una de esas pequeñas aldeas vive nuestro protagonista, un nini de 29 años de edad que desde que se graduó no ha hecho nada con su vida. Su día a día es básicamente jugar a videojuegos, beber en la taberna y soñar con situaciones subidas de tono con chicas exuberantes. Su pobre madre tiene que ir detrás de él pidiéndole que haga el favor de encontrar un trabajo de lo que sea, que haga algo con su vida. Es en una de las visitas a la Oficina de Empleo cuando algo parece hacer mella en él.

Monster x Monster es un manga creado por el autor Nikiichi Tobita que nació en 2014 en la aplicación Manga One (Shogakukan). Debido a su éxito la serie pasó a formar parte de las páginas de la revista Shonen Sunday S, también de la editorial Shogakukan. En total, esta atípica historia está formada por dieciséis episodios que se recopilaron en tres volúmenes.

En el caso de España, la licencia de Monster x Monster fue confirmada a principios de mayo, concretamente durante la presentación de novedades de Fandogamia Editorial en Expomanga 2016. Fue entonces cuando se anunció que el primer volumen llegaría antes de lo esperado. Dicho y hecho. El tomo uno de Monster x Monster se lanzó de manera exclusiva en el stand de la editorial durante el XXII Salón del Manga de Barcelona a un precio de 7,50€. Asimismo, el 7 de noviembre fue cuando el volumen llegó a librerías. A continuación os contamos todo lo que trae.

Monster x Monster

Edición de Monster x Monster por Fandogamia Editorial

Este primer volumen de Monster x Monster está presentado en formato rústica con sobrecubierta. Una sobrecubierta plástica de tacto suave y brillante que le aporta profesionalidad y cuidado al producto final. Mientras que en la portada aparece nuestro querido nini secundado por unas terribles bestias, en la contraportada encontramos una breve sinopsis de la historia acompañada de una serpiente gigante que nos mira desafiante. ¿Seríais capaces de cazarla, talonianos?

Monster x Monster

Los cinco primeros episodios son los que forman este volumen que posee un tipo de papel brillante, como el que podemos ver en los cómics americanos. Esto le da un punto diferente a un manga que, seamos sinceros, es diferente tanto para bien como para mal. Además, este tipo de papel hace que los detalles del excelente dibujo de Tobita se puedan ver con mayor claridad. Esto se une a una traducción al castellano muy cercana y divertida en la cual se incluyen expresiones muy comunes e incluso se usan iconos de sobra conocidos por todos como, por ejemplo «xD». Dicha traducción es obra de Luis Alís.

Aparte de los capítulos que os hemos mencionado, este primer tomo de Monster x Monster incluye al final varias ilustraciones especiales, además de unas palabras del autor de la obra. Asimismo, entre episodios Tobita nos explica el proceso de realización de las partes más sorprendentes.

Monster x Monster

Conclusión

Monster x Monster es un manga que lo amas o lo odias. No tiene término medio. En un primer momento la historia atrae por ser diferente y graciosa, además de por tener un protagonista poco convencional. Desgraciadamente, a medida que vamos avanzando en la lectura parece que nuestro chico no tiene intención de cambiar y pasa de ser un personaje gracioso a ser un auténtico gañán que lo único que quiere es vivir a costa de su pobre madre, la cual consigue despertar la simpatía del lector por todo lo que tiene que pasar. No obstante, la sorpresa llega en el quinto episodio, pues es en él cuando verdaderamente la trama da comienzo. En él se presentan personajes nuevos que dan la sensación de que están ahí porque el protagonista es alguien especial, alguien capaz de ser algo en la vida le guste o no. Lástima que este cambio en el guión se dé justo en las últimas páginas, dando la impresión de que los primeros capítulos son meramente autoconclusivos y sin ningún tipo de conexión entre ellos.

El dibujo del que hace gala Nikiichi Tobita es excelente, lleno de detalles y sorprendente desde las primeras páginas. Cada monstruo es diferente, no hay dos iguales, ya que el autor le da a cada uno la importancia que se merece. Lo mismo ocurre con los humanos, los cuales cuentan con unos diseños muy buenos que se acercan más al estilo del cómic americano que al del manga.

Por último, pero no menos importante, la edición que nos presenta Fandogamia Editorial de Monster x Monster es muy elegante, además de que teniendo el tomo entre manos vemos que se ha mimado hasta el mínimo detalle. Así pues, si queréis descubrir junto a este nini todos los peligros del mundo de Monster x Monster no tenéis más que coger vuestra arma y lanzaros a la aventura.

Monster x Monster