Únete a Saitama, Genos y el resto de superhéroes de One Punch Man en una batalla sin fin contra los monstruos más malvados y poderosos del mundo.

No hay nada mejor que empezar la semana con fuerza. Por eso hoy os traemos una nueva entrega de las múltiples novedades que salieron a la luz con motivo del XXII Salón del Manga de Barcelona. Para este lunes hemos decidido hablaros de una serie pedida y esperada por los fans. Una historia de las que calan entre los otakus debido a su temática y al carisma de sus personajes. Una divertidísima parodia de las historias típicas de superhéroes que llega pisando fuerte (o más bien golpeando fuerte) para hacerse un hueco en las animetecas de todo fan que se precie. Con todos vosotros, One Punch Man.

“¡Otra vez se termina todo con un solo puñetazo!”

Saitama es un hombre que, a pesar de su juventud, está hastiado de la vida. En paro y con poca motivación para encontrar un trabajo que le llene, se pregunta a sí mismo qué es lo que espera de la vida. En mitad de uno de sus días de búsqueda de empleo se cruza con un extraño hombre-cangrejo sediento de sangre. Cabe destacar que en el mundo en el que vive Saitama existen monstruos y seres sobrenaturales con asombrosos poderes que utilizan, como no podría ser de otra forma, para atemorizar y someter a los humanos. En este caso, el objetivo de la ira del señor cangrejo es un «mico» que ha pintarrajeado su caparazón con un bolígrafo permanente, despertando la ira homicida del tío cangrejo.

One Punch Man en

Aunque en un primer momento Saitama pasa del tema, repentinamente saca a la luz su vena protectora al ver que el señor cangrejo va a crujir al susodicho delincuente. Es en ese momento cuando el hombre se da cuenta de que de pequeño soñaba con convertirse en un héroe capaz de salvar al mundo de todos los males. Por ello, hace acopio de todo su tesón y fuerza de voluntad para machacar al señor cangrejo, descubriendo así su nueva motivación en la vida.

El tiempo pasa y Saitama acaba convirtiéndose en un chico calvo y bobalicón sin futuro y en el paro. Pero, a diferencia de su yo anterior, el nuevo Saitama se ha convertido en un hombre superfuerte, un héroe al que no conoce ni el tato pero que siempre está disponible para salvar al mundo de los monstruos y tiparracos más malos y peligrosos. El problema es que Saitama puede vencer a cualquiera que se le ponga delante con tan solo un puñetazo, hecho que le frustra hasta límites insospechados. One Punch Man enAsí, en compañía de otros héroes y villanos tan pirados y absurdos (pero molones) como él, Saitama tratará de conseguir no sólo el reconocimiento que se merece como héroe, sino también a un contrincante capaz de devolverle la ilusión por combatir.

One Punch Man es un seinen creado por One que nació en 2009 como un webcómic. Tras alcanzar una popularidad sin precedentes, y gracias a la incorporación del dibujante Yusuke Murata, la obra se convirtió en uno de los mangas fijos de la Young Jump Web Comics (Shueisha), donde permanece en activo desde junio de 2012, contando con once tomos recopilatorios.

El estudio Madhouse vio el potencial de esta obra protagonizada por un héroe de lo más atípico y curioso. Por ello, junto al director Shingo Natsume y al guionista Tomohiro Suzuki, se puso manos a la obra con la adaptación animada de esta serie. Compuesta por una temporada de doce episodios y siete OVA’s, la serie se estrenó en octubre de 2005 con unos datos de audiencia tan buenos que ya está en proceso su segunda temporada, prevista para el próximo año.

En octubre del pasado año, Selecta Visión anunció que se había hecho con los derechos de emisión de One Punch Man. Un año después llega a nuestras manos la edición en formato doméstico de esta serie de héroes y villanos de toda la vida contada como nunca. Si en aquel entonces viste la serie en simulcast, sigue leyendo para descubrir cómo es la edición en BD que Selecta Visión ha sacado al mercado con todos los episodios que hay hasta la fecha protagonizados por el héroe Saitama.

Edición de One Punch Man por Selecta Visión

La historia de Saitama se merecía ser contada a lo grande. Por ello, Selecta Visión ha puesto todas sus cartas sobre la mesa con dos ediciones de la serie completa de One punch Man apta para todos los consumidores de anime. Esta primera temporada de One punch Man ha salido al mercado en dos packs distintos creados para que nadie se quede sin su serie preferida. Por un lado tenemos el pack de la primera temporada en DVD (34,99 euros), compuesta exclusivamente por los doce episodios de la serie y sus OVA’s. Por otro nos encontramos con la edición en BD que hoy analizamos (64,99 eros).

One Punch Man

La obra se presenta en una caja contenedor protagonizada por Saitama arremetiendo con un potente puñetazo normal con la mano derecha. En la parte posterior se encuentra una ilustración de Genos, el aplicado alumno de Saitama, acompañado por la sinopsis de la historia, los extras de la edición y las especificaciones técnicas de la serie. Este pack se compone de tres discos Blu-ray entre los que se dividen los doce episodios (discos 1 y 2) y las OVA’s con los extras (disco 3), así como un libro con información exclusiva sobre el proyecto. Todo ello se presenta en una carcasa desplegable ilustrada con algunos de los principales personajes de la obra (Saitama, Genos, Sonic, el Supersónico y Tornado Terrible).

One Punch Man en

Todos los contenidos audiovisuales se pueden disfrutar en el formato 16:9 –formato cine-, contando con calidad Alta Definición (1080p). Asimismo, existe la posibilidad de visualizar los capítulos tanto en castellano 2.0 DTS HD como en japonés 2.0 DTS HD. Si elegimos la opción de audio original, Selecta Visión incorpora la posibilidad de añadirle subtítulos en castellano para un mejor seguimiento de la obra.

En el caso del tercer disco, este está compuesto por las OVA’s, las cuales cuentan con especificaciones técnicas similares a las de los capítulos, y por diversos extras. Estos, concretamente, son: el opening y el ending sin créditos (textless), cinco vídeos promocionales de la serie y una entrevista a Shingo Natsume, director del anime One Punch Man, quien comparte con todos sus impresiones acerca de la obra, desde la adaptación del manga al anime hasta el diseño de personajes y la composición de los temas musicales de la serie.

One Punch Man en

Por último, el libro es el broche final de una edición pensada para todos los fans de One Punch Man. Se trata de un añadido que asemeja ser el cuaderno de apuntes de Genos, por lo que este cuenta con un diseño muy colorido plagado de anotaciones y comentarios muy dispares que ayudan a conocer un poco mejor cada elemento de este singular proyecto.

Encabezado por un índice de contenidos, este se divide en diversos sub-apartados que ayudan al fan a profundizar en sus conocimientos de la obra. Los “Datos de héroes”, “Datos de personajes clave”, “Datos de villanos”, “Datos de terminología”, “Datos extra” y “Datos de la asociación de héroes” exponen de manera divertida mogollón de información sobre prácticamente la totalidad de los personajes de la obra (incluyendo las Ovas), centrándose especialmente en Saitama. Estos apartados incluyen desde descripciones de los personajes hasta bocetos y anotaciones de sus diseños, pasando por actores de doblaje, ataques de cada uno, letras de canciones y curiosidades varias de todos y cada uno de ellos.

One Punch Man en

A continuación se encuentra el bloque de mayor interés para todo fan de Saitama que se precie. Este está compuesto por la “Entrevista a One” (autor del webcómic One Punch Man), “Entrevista a Shingo Natsume (director del anime One Punch Man), “Entrevista a Tomohiro Suzuki” (realizador y guionista del anime), “Entrevista a Chikashi Kubota” (diseñador de personajes y director general de animación) y “Entrevista a Yusuke Murata” (ilustrador de One Punch Man). Como os podréis imaginar, todas estas entrevistas aportan tantísima información adicional sobre la obra tanto en su versión manga como anime que resulta imposible plasmarlo todo en un pequeño resume que le haga justicia, por lo que deberéis descubrir por vosotros mismos todas las curiosidades sobre esta obra contadas desde la experiencia directa de los principales protagonistas.

Aunque hemos colocado todos los contenidos del libro en bloques, lo cierto es que los datos sobre los personajes y las entrevistas se intercalan de manera que no resulte cansado descubrir más y más de la historia. De esta manera la lectura se hace mucho más amena y ágil, dando tiempo a la asimilación de tanta información interesante.

Para un fan de One Punch Man resulta muy difícil plasmar en palabras (y que estás sean objetivas) cómo es la edición en BD que Selecta Visión ha puesto a la venta. Esta es, sencillamente, tremenda. Aunque la composición de los discos es muy básica, la cantidad de información adicional que se puede obtener de los numerosos extras son un añadido de interés y valor que todos los fans de la obra sabrán valorar. Estos cuentan con una traducción muy acertada y accesible para todo tipo de públicos, por lo que es fácil de entender y seguir. Asimismo, es divertido ver la evolución de esta serie que empezó de una manera bastante cutre pero que consiguió captar la atención de numerosos fans y de la industria manganime con gran rapidez.

No queremos pasar por alto uno de los elementos más importantes de la edición: el doblaje. Es cierto que para quienes vimos One Punch Man en simulcast y disfrutamos con las voces originales de los personajes (porque les van como anillo al dedo), siempre resulta extraño redescubrir la obra doblada a tu propio idioma. No obstante, y aunque cuesta familiarizarse con algunas voces, lo cierto es que todo el equipo de actores de voz ha realizado un trabajo asombroso para adaptar los diálogos al tipo de personaje al que dan vida, con acentos, expresiones y tonos muy variados. Un trabajo titánico que ha tenido un gran resultado.

En definitiva, hacerse con la edición en BD de One Punch Man es una gran opción. Además de llevarte la serie con la mejor calidad posible, los extras son un objeto de coleccionista que, como poco, sirve para tenerte entretenido con la lectura durante varias horas. Así pues, ¿lo apuntamos en nuestra lista de Reyes?

One Punch Man