Acompaña a Rokuro Enmadou y a Benio Adashino es su lucha contra las impurezas en Twin Star Exorcists. Onmyoji, manga que ha llegado de la mano de Norma Editorial.

Hoy os vamos a hablar de otra de las novedades de Norma Editorial para el XXII Salón del Manga de Barcelona. Una historia que ha llegado a nuestro país pisando fuerte gracias al colosal trabajo realizado por la editorial catalana para que en las esperadas fechas del Salón viesen la luz los dos primeros tomos de la misma. Una obra que comienza a dar sus primeros pasos dejando un mensaje muy claro al lector: este es el inicio de algo mucho más grande y enrevesado de lo que parece a simple vista. Así pues, preparaos para adentraros de lleno en la historia de Rokuro Enmadou y Benio Adashino, las Estrellas Gemelas protagonistas de Twin Star Exorcists. Onmyoji.

“¡Púrgate! ¡Purifícate! ¡Libera ahora mismo tu poder!”

Rokuro Enmadou es un chico que desde muy pequeño ha vivido por y para convertirse en un prometedor exorcista, seres humanos con habilidades y poder necesario para enfrentarse cara a cara a las impurezas, males surgidos de la corrupción, la muerte, los pecados y la maldad de los humanos y que tienen por objetivo devorar el alma de personas que empiezan a mostrar signos de debilidad o características negativas. Por ello, el chico comienza a vivir en la residencia Hiinatsuki, una especie de cuartelillo de adiestramiento para jóvenes exorcistas. Sin embargo, una noche la residencia es atacada por un grupo de impurezas. Impotente ante la masacre que está ocurriendo ante sus ojos, Rokuro termina siendo el único superviviente de lo que un día fue su familia y su hogar.

Twin Star Exorcists. Onmyoji

Años después Rokuro se ha convertido en un adolescente que no sabe muy bien qué hacer con su vida. Su futuro oscila entre convertirse en futbolista o en ídolo de las adolescentes, aunque no termina de dar el perfil para ninguna de las dos opciones. En un momento dado, el camino del enérgico Rokuro se cruza con el de Benio Adashino, una joven seria y orgullosa que se ha propuesto exterminar a todas las impurezas del mundo. Tras descubrir el poder de exorcistas que ambos albergan en su interior, el líder del gremio de exorcistas, Arima Tsuchimikado, les revela su auténtico destino: en realidad Rokuro y Benio son los dos exorcistas más poderosos del mundo, conocidos como Estrellas Gemelas, y de su unión nacerá el Heraldo de Dios, un ser humano con el potencial y la fuerza necesarios para exterminar a las impurezas y destruir Magano, el lugar donde residen estas, de una vez por todas. La cuestión es, ¿estarán Rokuro y Benio dispuestos a casarse y a tener un hijo juntos por lo que dice una profecía cuando no se soportan?

Twin Star Exorcists. Onmyoji (Sōsei no Onmyōji) es un shōnen nacido de la mano de Yoshiaki Sukeno que comenzó a publicarse en octubre de 2013 en las páginas de la revista Jump Square, propiedad de Shueisha. Actualmente la obra sigue abierta y con nueve tomos recopilatorios en el mercado nipón.

En el caso de España, Norma Editorial anunció que se había hecho con los derechos de publicación de Twin Star Exorcists. Onmyoji en el pasado Salón del Cómic de Barcelona. Varios meses después por fin tenemos entre manos esta obra que aúna fantasía, acción y “romance”. Si quieres descubrir qué ofrecen los dos primeros tomos de esta obra no tienes más que seguir leyendo.

Twin Star Exorcists. Onmyoji

Edición de Twin Star Exorcists. Onmyoji por Norma Editorial

Para la salida al mercado de Twin Star Exorcists. Onmyoji Norma Editorial ha tirado de tradición presentando la obra en formato rústica con sobrecubierta plástica. La portada de esta está protagonizada por los personajes principales de la serie (Rokuro y Benio), mientras que la contraportada la ocupa una sinopsis de la historia. Si retiramos dicha sobrecubierta nos encontramos con unas ilustraciones e historias cortas en clave de humor que sirven para quitarle tensión a algunos de los momentos más importantes o con mayor carga dramática de los dos tomos. Tomos que pueden guardarse en el cofre contenedor que viene incluido con el primero de los volúmenes.

Twin Star Exorcists. Onmyoji

Cada uno de los tomos que componen la serie posee unas medidas de 11,5×17,5cm, tamaño que tienen otros títulos de la editorial catalana, como Noragami, Monster Hunter Flash o Ataque a los Titanes. Asimismo, cada uno de los dos volúmenes roza las doscientas páginas (ciento noventa y seis en el caso del primer tomo y ciento noventa y ocho en el caso del segundo). De estas se incluyen dos que son a todo color y que en el primero de los volúmenes forman un minipóster de las Estrellas Gemelas.

En cuanto a la estructura de los tomos, el primero de ellos está formado por tres episodios y un especial de Benio, mientras que el segundo incluye los cuatro siguientes capítulos de la historia. Al final de cada episodio se encuentra un extra que, bajo el encabezado “Notas Adicionales”, aclara al lector alguno de  los conceptos que aparecen en la historia principal tales como el origen de la palabra exorcista, el significado de los sellos y talismanes o la definición de impureza, entre otros. Tras los capítulos de rigor, ambos tomos incluyen tiras cómicas que ponen a los protagonistas en situaciones absurdas que no les pegan y que hacen gracia. Finalmente, cada volumen se cierra con un extra protagonizado por el propio padre de la obra, Yoshiaki Sukeno, en el que habla sobre diversas experiencias personales relacionadas con el nacimiento de Twin Star Exorcists. Onmyoji o con su propia carrera como mangaka.

Twin Star Exorcists. Onmyoji

En cuanto a la calidad final de la edición, cabe destacar que esta sigue la línea de trabajo de sobra conocida por todos los lectores de las obras de Norma Editorial. Esta se basa en la utilización de páginas de alto gramaje que permiten una impresión de mayor calidad que evita errores como manchas o corrimientos de tinta que ensucien el producto final o entorpezcan la lectura. A ello se le suma una traducción fresca, juvenil y llena de vocabulario de la jerga de hoy en día y que lleva la firma de Laura García.

Si la historia te llama y quieres hacerte con ella, Norma Editorial ha puesto a la venta Twin Star Exorcists. Onmyoji en dos formatos distintos. Por un lado se pueden adquirir los dos tomos de manera individual a un precio unitario de 8 euros. Si el ansia te puede y prefieres iniciarte a lo grande (y ahorrando dinerillo) en este shōnen, también tienes la posibilidad de hacerte con el pack de iniciación de  Twin Star Exorcists. Onmyoji, compuesto por los tomos 1 y 2 + Cofre por 15 euros.

Twin Star Exorcists. Onmyoji

Conclusión

La principal característica de Twin Star Exorcists. Onmyoji es que en tan sólo dos tomos la  historia evoluciona a pasos agigantados. Quizás el inicio pueda resultar un poco flojo o típico, pero conforme pasan los episodios la obra experimenta diversos giros argumentales y dos revelaciones impactantes de las que hacen que el lector se enganche irremediablemente hasta saber cómo se soluciona el desaguisado. De esta manera la obra transcurre en un mundo que bebe de la acción más clásica y trepidante de este tipo de género y de la mitología y tradición japonesa para dar lugar a una ficción plagada de batallas ágiles y llenas de fuerza visual.

En cuanto a los personajes, estos tienen personalidades fuertemente definidas por su propio pasado y ambiciones para el futuro. De esta manera el lector se encuentra con dos personajes, Rokuro y Benio, con formas de ser opuestas. Mientras que Rokuro es más afable y aparentemente miedoso, Benio se muestra más fría, seria y distante. Aunque el muro que les separa no tarda en caer por su propio peso. Ellos son los conductores de una historia en la que el drama y la acción se entremezclan con escenas picantes que dan sentido a matrimonio que les ha concertado el líder del gremio de exorcistas.

Por otro lado, los peculiares y dispares personajes secundarios sirven para restarle dramatismo a una historia protagonizada por unos personajes que, como suele ser ya habitual en los shōnen, soportan una carga demasiado pesada para sus jóvenes hombros. Esto se ve enfatizado por los propios añadidos del autor, un hombre bastante enrollado, divertido y ameno que no duda en compartir con los lectores su propia vida, resultando mucho más cercano para los lectores.

Finalmente, la edición de Norma Editorial está a la altura de las expectativas. Con una edición simple pero eficaz cualquiera puede introducirse en esta historia para vivir batallas trepidantes en un universo plagado de seres malignos que buscan poder sea como sea. ¿Te apuntas a sumarte a la batalla?

Twin Star Exorcists. Onmyoji