El 25 de noviembre es el día en que verá la luz el prólogo de la adaptación a manga del proyecto cinematográfico Cyborg 009 Call of Justice.

La web Comic Clear, de Kadokawa, ha anunciado que el proyecto cinematográfico en 3D CG Cyborg 009 Call of Justice, basado en el manga clásico de ciencia ficción creado por Shotaro Ishinomori, tendrá su propia adaptación a manga. La obra será realizada por el ilustrador Akihiro Kimura (juego Emerald Dragon) en base a los guiones de Kenji Kamiyama, Ryou Higaki, Kurasumi Sunayama y Harumi Doki. El prólogo de esta se podrá leer en la Comic Clear el próximo 25 de noviembre, mismo día en que la película se estrenará en los cines nipones. Asimismo, el capítulo 1 estará disponible a partir del 9 de diciembre. El resto de episodios se publicarán el Segundo Viernes de cada mes.

Cyborg 009 Call of Justice tiene como director a Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), mientras que Koudai Kakimoto (Psycho-Pass) se encarga de la dirección. Signal es el estudio encargado de la animación CG. Los diseños de los personajes llevan la firma de Masatsugu Saitō (Captain Earth). El segundo filme de esta trilogía llegará el 2 de diciembre y el tercero el día 9 de dicho mes. Cada cinta estará en cartel únicamente dos semanas. Entre los seiyuus que participan en el proyecto destacan:

  • Keisuke Koumoto: 009/Joe Shimamura
  • Risa Taneda: 003/Françoise Arnoul
  • Misato Fukuen: 001/Ivan Whisky
  • Takuya Satō: 002/Jet Link
  • Satoshi Hino: 004/Albert Heinrich
  • Kenji Nomura: 005/Geronimo Jr
  • Mitsuaki Madono: 006/Chang Changku
  • Setsuji Satoh: 007/Great Britain
  • Haruki Ishiya: 008/Pyunma

La trama sigue a Joe Shimamura y al resto de cyborgs durante su combate contra Bresudo, un grupo de gente que posee habilidades sobrehumanas y que ha manipulado la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. El objetivo de Bresudo es desconocido, pero su alargada sombra llega a todos los lugares del mundo.

Ishinomori publicó el manga Cyborg 009 en la revista Weekly Shonen King entre 1964 y 1998, aunque quedó incompleto debido al fallecimiento del autor. Tres animes distintos (1968, 1979 y 2001) han adaptado la obra original Cyborg 009, así como cuatro películas estrenadas en 1966, 1967, 1980 y 2012.

Fuente: ANN