¿Quién no se ha imaginado nunca en la piel de un antiguo explorador, cuando se abría paso por la frondosa selva a las orilla del Amazonas, o a través de los verdes praderas de las llanuras americanas? ¿Quién no ha querido formar parte de esa aventura tan única y emocionante de ir tras los pasos de lo desconocido? Pues gracias a la Editorial Satori, en colaboración con Aventuras Literarias, podemos cumplir ese sueño desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares. Únete a nuestra expedición por el Japón del siglo XIX, siguiendo los pasos de un famoso explorador, el profesor Benjamin I. Blackwood, en “Yokai, mapa del Japón mitológico”.

Situándonos en el mapa

Tener una idea apasionante y llevarla a cabo es uno de las mayores satisfacciones que el ser humano puede tener. Y así fue, con una simple idea, con lo que comenzó a fraguarse este proyecto: “Yokai, mapa del Japón mitológico”. Es por todos conocida la pasión de
Marian y Alfonso, creadores de la Editorial Satori, por la cultura japonesa. Fruto de ello es el sello editorial que crearon y con el que nutren al mercado de habla hispana con la mejor literatura nipona. Entre ellos y la gente de Aventuras Literarias surgió la idea de este mapa, y suyo es también todo el minucioso trabajo de investigación, documentación e imaginación que tiene tras de sí.

Para crearlo, ambos sellos tuvieron que realizar una gran tarea de investigación sobre los avistamientos documentados de yokais en el archipiélago nipón, y así poderlos situar en su zona correspondiente. Pero, ¿por qué mostrar un mapa actual cuando lo ideal es contextualizarlo en la época en que fueron vistos? ¡Dicho y hecho! Por ello las localizaciones de este mapa están hechas sobre un detallista mapa del siglo XIX, concretamente del año 1865.

yokai-mapa-del-japon-mitologico-tallon4-004

Tenían los yokais, tenían los avistamientos y tenían el mapa, pero faltaba algo… O mejor dicho, alguien. Alguien que uniese todos los puntos y que convirtiera esta fiesta yokai en una gran aventura hacia lo desconocido ¡Un explorador! Fue así como dieron con el profesor Benjamin I. Blackwood, un explorador real, pero a través su figura crearon una gran leyenda mientras le hacían recorrer todo Japón en busca de esas extrañas criaturas mitológicas a los que los autóctonos llamaban yokais.

“Yokai, mapa del Japón mitológico”

“Yokai, mapa del Japón mitológico” está dividido en dos partes, correspondientes a la cara A y B del mapa. En la cara A: el mapa de Japón en el siglo XIX. En él podremos leer el nombre antiguo de las ciudades y pueblos, así como las separaciones provinciales de la época. Además encontraremos un total de 36 puntos rojos, marcando cada uno un encuentro del profesor Benjamin I. Blackwood con un yokai. Cuando demos la vuelta al mapa, es decir en la cara B, podemos ver una detallada descripción de cada uno de los yokais incluidos en los avistamientos, así como la biografía (ficticia) del profesor.

yokai-mapa-del-japon-mitologico-tallon4-006

El perímetro del mapa tiene unas dimensiones de 70x100cm, un tamaño estándar del mercado que lo hace ideal para ser enmarcado y colgado en cualquier lugar de casa (ideal para marcos del Leroy Merlin y similares 😉 ). Pero si todo esto es poca información para vosotros, a partir del día 7 de noviembre, coincidiendo con la salida a la venta oficial de “Yokai, mapa del Japón mitológico”,  la Editorial Satori y Aventuras Literarias (editores de la obra), habilitan una web (japonmitologico.com) donde el lector puede sumergirse en el universo de los viajes de Benjamin I. Blackwood por el Japón medieval.

 

Pero ningún viaje de investigación o expedición está completo sin fotografías que lo documenten ¿Verdad? Por eso esta aventura que hemos emprendido de la mano de Satori Ediciones y Aventuras Literarias es importante documentarla con imágenes, y no únicamente con palabras.

Recordad que “Yokai, mapa del Japón mitológico” sale a la venta a partir de hoy, 7 de noviembre. Lo podréis encontrar en librerías especializadas y en la web de la Editorial Satori y Aventuras Literarias a un precio de 17,95€.

yokai-mapa-del-japon-mitologico-tallon4-009

yokai-mapa-del-japon-mitologico-tallon4-003

yokai-mapa-del-japon-mitologico-tallon4-012

yokai-mapa-del-japon-mitologico-tallon4-010

yokai-mapa-del-japon-mitologico-tallon4-008

yokai-mapa-del-japon-mitologico-tallon4-007

yokai-mapa-del-japon-mitologico-tallon4-013

yokai-mapa-del-japon-mitologico-tallon4-005