La sobreexplotación de Evangelion llegó a un nuevo nivel con Nintendo DS. ¿Listos para conocer Petit Eva?

Lo de Gainax con Neon Genesis Evangelion es para mear y no echar gota. De una serie de anime de 26 episodios y un par de películas ha surgido una gallina que lleva algo más de veinte años poniendo huevos de oro: manga, remakes, spin-offs a tutiplén, universos alternativos, merchandising tan grande como la Lanza de Longinus. Pocas franquicias de manganime han sido tan explotadas como Evangelion. ¡Y eso que su historia es de todo menos accesible!

No obstante, el nivel al que Gainax llevó la franquicia entre 2007 y 2008 rompió todas las escalas. En esas fechas se estrenó Petit Eva, versión superdeformed de Evangelion. Se trata de una serie de OVAS que nos cuentan, en clave de humor, la vida de Shinji, Asuka, varias Rei Ayanami y compañía en la escuela. ¡Si hasta los Ángeles y el EVA-01 van a clase!

El humor absurdo (y mudo) son la clave de Petit Eva, y poco tardaron en hacerse un hueco en el corazón de ciertos fans de la saga (y el odio acérrimo en el de otros tantos). Pero eso no impidió que dichas OVAS vendieran lo suyo en Japón, motivo por el cual Bandai Namco lanzó en 2008 el videojuego de turno: Petit Eva ~Evangelion@School~ ¿La plataforma escogida? Nintendo DS.

Petit Eva ~Evangelion@School~ es un título que sigue a pies juntillas las OVAS de marras, y nos permite controlar a Shinji y los demás personajes de Evangelion en esta estética tan peculiar. El título está formado por una serie de minijuegos cargados de humor absurdo, y que podréis disfrutar si tenéis un buen dominio de japonés, ya que como bien podéis intuir, el juego no salió de tierras niponas.

Os dejamos con el anuncio para televisión de Petit Eva ~Evangelion@School~, así como una buena dosis de gameplay.