Sus creadores beben de los míticos plataformas 2D de Disney.

Hubo una era en la que los videojuegos con la marca «Disney» eran sinónimo de calidad. O al menos de diversión asegurada. Dicha época queda muy lejos en el tiempo. Estamos hablando de la era de los 8 y 16 bits, y como la nostalgia está cada vez más presente en el mundo de los videojuegos (para bien o para mal), de vez en cuando nos llegan propuestas que buscan volver a dichos tiempos. Una de ellas es Tanglewood.

Se trata de un título en desarrollo por parte del estudio indie Big Evil Corporation, que prueba suerte en Kickstarter para que los fans se vean contagiados por el espíritu viejuno presente en su propuesta. En Tanglewood nos encontramos ante un colorido plataformas 2D protagonizado por un zorro. ¿Lo más llamativo? El título no solo verá la luz en PC, Mac o Linux, sino también en la propia SEGA Mega Drive/Genesis. De este modo la experiencia retro será más completa.

De momento el título ha recaudado poco más de 10.000 libras de las 48.000 necesarias para su financiación, pero faltan 34 días para que finalice el proyecto Kickstarter, por lo que hay tiempo para que Tanglewood sea una realidad. ¿Os sumáis a la campaña?

Fuente: Kickstarter