Toriko, manga del autor Mitsutoshi Shimabukuro, alcanza su clímax el próximo 14 de noviembre, por lo que el final está cada vez más cerca.

El número 49 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha revelado que el manga Toriko, del autor Mitsutoshi Shimabukuro, alcanzará su esperado clímax el próximo 14 de noviembre. Dicho episodio, que será el final de la obra, contará con un total de 31 páginas.

Toriko, obra que nació en la Shonen Jump en 2008 y que ya tiene en Japón 31 volúmenes, nos presenta a  los cazadores gourmet, unas personas muy famosas en un mundo donde todo lo relacionado con la comida –texturas, sabor, color, etc.- es lo más importante de todo. Estos cazadores están especializados en la obtención de especies  y especias poco comunes y animales raros para usarlos más tarde en la cocina.

Toriko, el protagonista, es uno de esos cazadores gourmet cuyo sueño es encontrar la mejor comida del mundo y crear un “menú completo de  comidas”. Al ser uno de los mejores en su trabajo, Toriko es contratado asiduamente por restaurantes y personas de alto poder adquisitivo para que busque nuevos ingredientes y carnes exquisitas  muy complicadas de conseguir. Para ello utiliza su espectacular fuerza y sus altos conocimientos sobre el reino animal y las bestias salvajes que lo conforman.

Durante todos sus viajes, Toriko va acompañado por el joven Komatsu, un tímido chef bastante débil en combate que busca perfeccionar sus habilidades en la cocina y conseguir ingredientes cada vez más raros y exclusivos. Se unió al protagonista a ver su gran determinación a la hora de conseguir su sueño.

Pero no todo es coser y cantar. La organización Bishokukai tiene un gran peso en el mundo, puesto que quieren hacerse con todo el control de las provisiones de comida del mundo y comenzar a racionalizarla. Es por ello que Toriko mantendrá una feroz lucha contra ellos al  tiempo en que buscará todos los ingredientes más peculiares que existan en la tierra.

Fuente: Anime News Network