Revive la épica historia que dio a conocer al mundo la leyenda que es Capitán Harlock. Leiji Matsumoto y Kouichi Shimaboshi firman este manga que nos trae Norma Editorial.

Hoy os presentamos una historia especial y especial que ha sido «remasterizada» para que el público más joven pueda adentrarse en un universo en el que un hombre es capaz de salvar a toda la raza humana de los peligros del espacio. Este hombre, como muchos suponéis, es el Capitán Harlock, la creación de Leiji Matsumoto que vuelve a estar de actualidad gracias a la edición integral que Norma Editorial ha lanzado al mercado y al manga que hoy nos ocupa, Capitán Harlock: Dimension Voyage.

«La valía de un hombre se demuestra por cómo actúa en los momentos verdaderamente difíciles»

Capitán Harlock

En una época en la que los mejores hombres han salido de la Tierra y se han embarcado a una aventura espacial, cae sobre nuestro planeta una esfera negra gigante con unos misteriosos símbolos grabados. Dichos símbolos son un aviso a la humanidad de que una raza extraterrestre conocida como las Mazon se acerca para acabar con la humanidad e invadir el planeta.

El científico Daiba, tras desengranar todos los secretos de la esfera, es asesinado por una de las Mazon, lo que hace que su hijo, Tadashi, se presente ante el despacho del Ministro para decirle cuatro cosas con respecto a la pasividad de las personas con respecto a las amenazas que se avecinan. Harto, cansado y sin un lugar al que volver, Tadashi acepta seguir al pirata Capitán Harlock para poder derrotar a las Mazon.

Capitán Harlock: Dimension Voyage (Captain Harlock – Jigen Koukai) es un manga escrito por Leiji Matsumoto y dibujado por Kouichi Shimaboshi que nació en las páginas de la revista Champion Red (Akita Shoten) en 2014 y que, actualmente, se compone de nueve volúmenes recopilatorios. Recientemente se ha anunciado el fina de la primera parte.

En España, este manga fue licenciado por Norma Editorial a principios de noviembre del pasado año, es decir, durante la presentación de novedades de la empresa en el Salón del Manga de Barcelona. Finalmente, y junto a la edición integral del manga original, Capitán Harlock: Dimension Voyage se ha puesto a la venta a finales de septiembre a un precio de 8€ el tomo.

Edición de Capitán Harlock: Dimension Voyage por Norma Editorial

Norma Editorial nos ofrece Capitán Harlock: Dimension Voyage en una edición rústica con sobrecubierta brillante y de tacto plástico que hace resaltar al propio Harlock, quien aparece en primer plano en la portada. Por el contrario, en la contraportada aparece la mítica nave de nuestro Capitán, Arcadia, en el espacio exterior junto a una breve sinopsis de la historia que se presenta en el tomo. Todo cuidado al milímetro y lleno de detalles, lo que se agradece enormemente.

Capitán Harlock

Ciento setenta y ocho páginas, dos de ellas a todo color, son las que componen este volumen. Dichas páginas están divididas en cuatro episodios en los que una épica introducción es la tónica principal de cada uno de ellos. Decimos épica introducción gracias al trabajo realizado por Marc Bernabé en la traducción. Una traducción fácil de seguir y muy cuidada que nos mete de lleno en una historia en la que la valentía y la superación son dos de los ingredientes principales.

Conclusión

Capitán Harlock: Dimension Voyage es una versión más actual y cercana a la historia creada por en su día por Leiji Matsumoto. Bien es cierto que como el original no hay nada, pero hay que reconocer que el dibujo de Shimaboshi, lejos del estilo de finales de los años 70, es un soplo de aire fresco gracias a su nivel de detalles y a la forma en la que muestra la acción en cada viñeta. Una acción que tiene en Harlock su principal protagonista, pues sabe sacarle todo el partido que el personaje merece, logrando que parezca aterrador, imponente y poderoso, lo que le viene de perlas. Mención aparte merece el trabajo realizado en los primeros planos, momento en que se ve la destreza de Shimaboshi.

En lo que respecta a la edición que nos trae Norma Editorial, esta está muy cuidada y dirigida tanto a nuevos lectores como a aquellos que quieran disfrutar de la historia original pero desde otro punto de vista. Desde la traducción hasta la calidad de la impresión de cada página, todo está hecho con sumo cuidado y con el objetivo de que no quedemos con la boca abierta, algo que Norma consigue con creces.

Capitán Harlock