Hiro Mashima vuelve a la carga con un volumen único en el que se nos cuenta el origen del gremio de magos más famoso. Os presentamos Fairy Tail ZerØ.

Nuestro repaso a todas las novedades que se lanzaron durante el pasado XXII Salón del Manga de Barcelona continúa con un volumen único que encierra un gran poder mágico. Entre sus páginas se nos cuenta con pelos, señales y humor cómo nació el gremio de magos más famoso del mundo del manganime. Sí, talonianos, hablamos de Fairy Tail. El autor Hiro Mashima firma este manga autoconclusivo en el que vemos cómo los fundadores de Fairy Tail se unieron y comenzaron una aventura única. Os presentamos Fairy Tail ZerØ, tomo único que Norma Editorial puso a la venta hace unas semanas.

«Será una aventura eterna, pero tendremos un lugar al que regresar»

Fairy Tail ZerØ

Ciento cinco años del inicio de la aventura de Natsu y Lucy tuvo lugar un suceso muy importante en Fiore. Mavis y Zera, únicas habitantes de la isla de Sirius, se encuentran con unos cazadores de tesoros que ansían encontrar el Jade de Sirius. Al ver que el objeto no se encuentra en la isla, Mavis decide que ya es hora de ver el mundo exterior y comenzar una a aventura que podría llevarla hasta sus queridas hadas. Durante su periplo descubrirá que nada es lo que parece y el valor de la amistad, algo que le llevará a formar uno de los gremios más conocidos.

Fairy Tail ZerØ es un spin-off de Fairy Tail creado por Hiro Mashima que nació en julio de 2014 en las páginas de la revista Monthly Fairy Tail (Kodansha) y que finalizó un año después. Posteriormente, todos los episodios que componen la obra se recopilaron en un volumen único. Volumen que se ha adaptado a un especial animado de doce episodios que se emitieron en Japón entre enero y marzo de este año. Yasuharu Takanashi y el estudio de animación A-1 Pictures firman el proyecto.

En el caso de nuestro país, Norma Editorial confirmó la licencia del manga Fairy Tail ZerØ en junio de este año, momento en que anunció que el tomo se pondría a la venta en el XXII Salón del Manga de Barcelona. Dicho y hecho, la empresa lanzó el volumen en esas fechas y actualmente se puede adquirir por 10,95€.

Edición de Fairy Tail ZerØ por Norma Editorial

Norma Editorial nos presenta este tomo único en una edición igual a la del resto de volúmenes de Fairy Tail. Así, Fairy Tail ZerØ posee un formato rústica con sobrecubierta de tacto plástico y muy brillante en la que tenemos en la portada a los fundadores de Fairy Tail y en la contraportada a Mavis y una breve sinopsis de lo que nos vamos a encontrar en el tomo. Por otro lado, el tomo posee unas medidas de 11,5 x 17,5 cm, por lo que no tenemos ningún problema en ponerla junto a los tomos de la serie sin ningún problema.

Fairy Tail ZerØ

Trece son los episodios que forman este tomo de doscientas setenta y dos páginas. Unos episodios que vienen presentados con unas portadas ‘made in Mashima’ que seguro que a más de uno le sorprenderá. Tras el último episodio, encontramos una extensa e interesante entrevista a Mashima en la que cuenta cómo fue la elaboración de este spin-off tan mágico. Finalmente, tenemos un epílogo en el que el mangaka agradece el apoyo y que hayamos leído el manga. Todo esto viene presentado de la mejor manera posible y no encontramos errores de imprenta, por lo que la lectura es muy fluida y de calidad.

En lo que respecta a la traducción al castellano, esta lleva la firma de Olinda Cordukes. Esta es muy asequible y sencilla de seguir, pues se han utilizado palabras muy conocidas y estructuras que nos explican de manera clara y concisa todo lo que está ocurriendo en cada una de las viñetas.

Fairy Tail ZerØ

Conclusión

Fairy Tail ZerØ es el complemento perfecto para todos aquellos lectores de Fairy Tail que quieran conocer los secretos de su gremio preferido. Mashima al fin nos cuenta cómo nació Fairy Tail y nos da varias pinceladas sobre Mavis, la primera maestra. Con una narración muy rápida y frenética, el autor nos muestra momentos clave de la trama principal de la serie, aunque estos son pocos, pues en la entrevista final indica que todo lo importante lo quiere plasmar en Fairy Tail. Lamentablemente, al ser un tomo único la historia va directamente al grano y da la sensación de que se han omitido detalles importante de la historia y aspectos clave de la personalidad de los personajes. No obstante, Fairy Tail ZerØ posee alguna que otra sorpresa que puede ser disfrutada por todos, tanto por aquellos que siguen regularmente las aventuras de Natsu y compañía como por aquellos que quieran entrar a este gremio tan especial.

El dibujo del que hace gala Fairy Tail ZerØ es otro de los aspectos importantes de la obra, pues Mashima demuestra su evolución con unas páginas cargadas de fuerza y sentimiento, en especial en los dos últimos episodios. Por supuesto, en esta ocasión no faltan los momentos de humor en los que vemos el lado más divertido de los héroes fundadores de Fairy Tail.

La edición que nos ha traído Norma Editorial de Fairy Tail ZerØ sigue la estela de la edición de la historia principal, es decir, cuidada y mimada hasta el más mínimo detalle. Gracias a su buen trabajo podemos tener  en nuestra colección de hadas una nueva entrega de los magos más gamberros del mundo del manganime.

Fairy Tail ZerØ