Si desde el espacio nos espiasen a través de internet los pobres aliens sospecharían que este ha sido un año más bien pobre y falto de emociones fuertes para los humanos ¿La razón? La web de noticias japonesa Rocket News 24 ha publicado hoy un listado con los eventos que podrían ser coronados como más importantes y polémicos del 2016, entre los que figuran la reforma de la constitución, la posible abdicación del emperador, el terremoto de Kumamon o la canción Pen-Pineapple-Apple-Pen ¿Habéis iodo hablar de ella? Es posible que alguno de vosotros sí, es normal, fue un éxito lanzado el pasado mes de agosto y que poco a poco ha estallado en un “boom” de popularidad que lleva más de 104 millones de visitas en YouTube.

¿Por qué no hemos hablado de ella hasta ahora? Es lo que tiene recluirse del mundo durante 4 meses para estudiar, lo siento. Prometo que las primeras bizarradas del 2017 llegarán al día 😉

Retomando el tema, Pen-Pineapple-Apple-Pen es una canción del conocido artista japonés Piko Taro (también conocido como Kazuhiko Kosaka o Daimaou Kosaka). Lo que comenzó como un extraño éxito alcanzó niveles de locura, con casi un millón de visitas diarias y decenas de versiones con todo tipo de mezclas raras.

De hecho a Pen-Pineapple-Apple-Pen se le ha atribuido ser en parte causante de la elección del kanji del año 2016 (金 = oro), porque el traje que lleva Pico Taro en el video es de color dorado. El éxito también fue galardonado con un récord Guinness del mundo, por ser la canción más corta que entró en los 100 primeros puestos de la lista de éxitos de Estados Unidos.

Pues nada, os dejamos con el éxito original para que (brevemente) lo disfrutéis. Seguro que ya habéis visto muchas versiones, pero como la original ninguna 😉

Otro de los grandes éxitos de este año en Japón ha sido el baile del dorama japonés “Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu” titulada la danza del amor. Esta canción ha alcanzado tal éxito que hasta la embajada de Estados Unidos en Japón la ha utilizado para lanzar su felicitación Navideña a los japoneses ¿Os imagináis a nuestros “queridos” políticos haciendo lo propio aquí? No sé si quiero imaginármelo o prefiero vivir en la ignorancia.

La canción está cantada por Gen Hoshino, que es a la vez artista vocal y protagonista de la teleserie ¿Os parece aprender la coreografía para fin de año? Pues os dejamos con las dos versiones:

Primero, la original (invertida):

https://youtu.be/HRed-L1W9V0?list=RDHRed-L1W9V0

Segundo, la de la embajada de E.E.U.U. en Japón: