El camino a Marvel vs Capcom sigue cimentándose con este espectacular versus, adaptación de «El Guantelete del Infinito».

El éxito de X-Men: Children of the Atom estaba cantado. Un arcade de lucha 2D con los mutantes, en la cima de la popularidad allá por los noventa, supondría toneladas de monedas para Marvel y Capcom, por lo que había que repetir la jugada sí o sí. No obstante, en esta ocasión la compañía de Osaka y la Casa de las Ideas decidieron salir de la parcela mutante y traer más héroes y villanos a un nuevo festival de golpes. Como diría el majete de Ben Grimm: ¡Es la hora de las tortas!

Así nació Marvel Super Heroes, recreativa lanzada en 1995 y que contaría con los habituales ports a SEGA Saturn y Playstation dos años después. En esta ocasión seguimos ante un juego de lucha 2D de la vieja escuela, pero cada vez más frenético e hipervitaminado, marca habitual de los crossovers entre Capcom y Marvel a partir de entonces. El juego tomaba el planteamiento de la conocida historia «El Guantelete del Infinito», de Jim Starlin, George Pérez y Rom Lin para que héroes y villanos se enfrentaran en una estética 2D fantástica, colorida y con las gemas del infinito como invitadas especiales, otorgando a los personajes diferentes habilidades especiales y muy preciadas para salir airosos.

Junto con cuatro mutantes que repetían de X-Men: Children of the Atom (Juggernaut, Magneto, Psylocke y Wolverine), Marvel Super Heroes supuso el debut de Blackheart, Capitán América, Dr. Muerte, Hulk, Iron Man, Shuma-Gorath, Spiderman y Thanos al mundo de los juegos de lucha 2D. Todo ello sin olvidar el cameo de Anita (Darkstalkers) como personaje secreto en la versión japonesa y en los ports para consola. Como bien recordarán los lectores más viejunos, el Dr. Muerte y Thanos hacen las veces de jefes finales del juego, con unos combates que en su día rezumaban épica por los cuatro costados.

Marvel Super Heroes fue un nuevo éxito en los salones recreativos y SEGA Saturn siendo considerado aún a día de hoy uno de los mejores juegos de Marvel de todos los tiempos. No en vano fue reeditado en 2012 en Playstation 3 y Xbox 360 en el recopilatorio Marvel vs Capcom Origins. No es para menos.