Día dos en nuestro especial sobre Nintendo Switch, la próxima consola de Nintendo mitad portátil, mitad sobremesa, todo policía, que se desvelará de forma completa la madrugada del viernes. Ayer, varios de los redactores de Tallon4 jugábamos a Nostradamus escribiendo si creíamos que nintendo Switch iba a ser un exitazo como Wii…. o un fracaso como Wii U. Pues bien, hoy la cosa va más hacia nuestros gustos personales como jugadores, por lo que os vamos a decir los 4 juegos queremos en Nintendo Switch… ¡y los 4 que no queremos ni en pintura!

¡Vamos a ver qué dicen estos tunantes y trileros que tenemos como redactores!

 

Carlos Santos

4 Juegos que quiero ver en Nintendo Switch:

  • Donkey Kong Country: El mono empresario es uno de los personajes de Nintendo más queridos aquí en Tallon4. Sus últimas entregas nos han parecido clases magistrales de cómo hacer plataformas 2D a día de hoy, y eso es algo que no puede caer en el olvido.
  • Punch Out: El resurgir de Punch Out de Wii fue una de las cosas más frescas, a la par que clásicas que disfruté en la «blanquita» de Nintendo. Debo de ser masoca perdido, porque de vez en cuando lo sigo jugando, pero ya es hora de que Little Mac vuelva a hacer que Don Flamenco y compañía vuelvan a besar la lona.
  • Sin & Punishment: ¿Os gustan los bullet hell/shoot ‘m’ up tanto como a un servidor? ¿Queréis matar bichos gigantescos, jefes finales injustos y sumergiros a en una epopeya espacial cargada de acción y disparos? Escribid a Treasure y pedidle un nuevo Sin & Punishment. Yo ya lo he hecho.
  • Fire Emblem/Shin Megami Tensei: Tokyo Mirage Sessions FE fue una broma de mal gusto que muchos fans de Fire Emblem y Shin Megami Tensei todavía no perdonamos. Queremos nuevas entregas de estas sagas legendarias en Switch. O de un crossover en condiciones. Todo lo lejos posible del mundillo idol, por Tutatis.

4 juegos que no quiero ver en Nintendo Switch

En este caso nos encontraríamos más ante conceptos que no querría ver en la consola, aunque seguramente alguno de dichos conceptos termine dejándose caer tarde o temprano:

  • Toneladas de remasterizaciones: Una de las grandes lacras del catálogo actual de las consolas es el abuso constante de remasterizaciones de juegos de generaciones pasadas. En sus inicios parecía ser una idea atractiva: que clásicos atemporales estuvieran disponibles en nuevas consolas con un lavado de cara a la altura (Metal Gear Solid 3 HD es uno de los mejores ejemplos de ello), pero a día de hoy se ha convertido en una constante que genera dinero de forma fácil y sin ningún esfuerzo, y a la larga va en detrimento de los jugadores.
  • Ports a cascoporro de juegos lanzados en otras consolas: Con el lanzamiento de Wii U, Nintendo intentó mostrar a la industria que juegos como Mass Effect, Assassins Creed o los Batman: Arkham tienen cabida en su consola. Así fue, y la cuestión se saldó con un rotundo fracaso. Estos juegos ya estaban Playstation 3, Xbox 360 y PC desde hace mucho tiempo, y tirados de precio. Las escasas novedades jugables y técnicas no justificaban estos ports destinados a hacer caja rápida y pasar a otra cosa.
  • Juegos facilones: Quiero que Nintendo sea fiel a su filosofía y desarrolle juegos para todas las edades y con todas las dificultades posibles habidas y por haber. Quiero un Super Mario Bros. con dificultad para masocas, quiero un Donkey Kong Country en el que superar cada nivel me haga sentir como si fuera Indiana Jones en el Templo Maldito, y quiero que vencer a cada enemigo en Punch Out sea como derrotar a un jefe final de Dark Souls.
  • Bloqueo regional y precios competitivos en la eShop/Consola Virtual: Vuelvo a hacer trampa uniendo dos conceptos en uno, pero podríamos decir que forman parte de estos últimos años oscuros en lo que se refiere a ciertas políticas de la compañía. Todo lo relacionado con los juegos digitales necesita se reevaluado de arriba abajo, comenzando por los precios y las ofertas de la eShop/Consola Virtual. Y en lo que se refiere al Bloqueo Regional que llevamos viviendo en Wii, Wii U y Nintendo 3DS, sus días han de estar contados.

 

Óscar Ruíz

¡Por fin un artículo para hacerme pajas mentales! Voy a nombrar los juegos que quiero y no quiero ver a lo largo de la vida de la consola, ¡ojo!¡no los que espero en la presentación del día 13!

Juegos que quiero ver:

  • Un Super Smash Bros. definitivo. Lo más probable es que para aprovechar y esperar hasta que lleguen las versiones de verdad hechas para Switch, nos vamos a comer ports mejorados de las versiones de WiiU: Mario Kart 8, Splatoon y Super Smash Brothers. Si esta versión tuviera todos los personajes y escenarios de ambas versiones, los DLC y rescataran a Snake, Wolf y los Ice Climbers, vendería mi alma al diablo por comprarlo.
  • ¡Un Metroid! En 2D, en 3D, en 2.5D, ¡lo que sea! pero quiero ver a Samus en HD, que no tenemos juego nuevo desde 2011 (y no, no cuento Federation Force…).
  • Un F-Zero. Decía Miyamoto que no se le ocurría cómo revolucionar F-Zero y aportar algo nuevo. ¡No lo toquéis! Traed una secuela de F-Zero GX con una dificultad mejor planteada, online y más brilli-brilli e iremos todos los frikis corriendo a por ella.
  • Un Luigi´s Mansion 3. El 1 es perfecto gracias a la nostalgia. El 2 sería perfecto si en vez de ir por misiones te dejara explorar las mansiones enteras. Nada más que añadir.

Juegos que NO quiero ver:

  • Un Animal Crossing sin ambición. En Wii prácticamente nos colaron una versión con más polígonos del juego de Nintendo DS. Ya que en WiiU no se dignaron a hacer un Animal Crossing, pero ya tienen los modelados HD de ‘Amiibo Party’ espero un salto respecto a New Leaf.
  • Un New Super Mario Bros. Tras Super Mario Maker, la saga New super mario Brothers debería de darse por terminada y sólo servir para tener assets baratos en secuelas de Super Mario Run. Es hora de mejorar la fórmula de Mario 2D.
  • Un Metroid Prime Hunters/Federation Force 2. Si queréis hacer un shooter multijugador utilizad otra, Metroid NO funciona bien como multijugador.
  • ¡Juegos de Mii! Nintendo, es hora de dejarlos atrás

 

Javier Salvador

Creo que cuatro juegos se quedan cortos… ¡en ambos lados de la balanza! Bueno, voy a intentar ser comedido y cribar el grano de la paja para dejar lo mejor de lo mejor… ¡y lo peor de lo peor!

Juegos que quiero ver en Switch

  • Metroid Prime 4: Quiero… ¡NO! ¡NECESITO un Metroid Prime 4! La vuelta de Samus ha de ser por todo lo alto y nos tiene que volver a hacer sentir como la primera vez que pisamos el planeta Tallon IV, con su sensación de soledad, sus secretos, su fauna y flora a explorar… Después de unos años en los que Nintendo no ha hecho más que desprestigiar el nombre de la cazarrecompensas espacial más sepsi de la historia -te miro a ti, Defecation Force-, es el momento ideal para que Samus vuelva a entrar en nuestros corazones.
  • Giftpia/Capitan Rainbow/Chibi Robo: ¡Eh, eso es trampa, que son tres juegos en un solo apartado! Sí, lo es, pero tienen que ir juntos porque pertenecen a un común denominador: Skip Ltd. Este talentosísimo grupo ha visto como sus juegos más ambiciosos se han quedado sólo en Japón, siendo Chibito la excepción que me alegró mi época cubera. Más de una década ha pasado desde entonces y ahora Nintendo, con la más que posible consola virtual de Game Cube, tiene la obligación moral conmigo y con 4 frikazos más, de localizar Giftpia y Capitan Rainbow. ¡Nintendo, me lo debes, yo solo te mantuve en la época de Cube!
  • Donkey Kong Country: El mono empresario es mi personaje favorito de Nintendo y sus plataformas tiene un lugar sagrado en mi corazón junto al para mí mejor juego de la historia: Super Mario World. Después de mogollón de años sin noticias del simio, Retro se hizo cargo de la franquicia lanzando dos juegos redondos, divertidísimos y la mar de exigentes. ¡Y yo quiero más de eso!
  • Excite Truck: Mi racer favorito de Wii y uno de los juegos de coches más divertidos que haya disfrutado jamás. Después de la muerte de Ridge Racer por parte de Bamco y del resto de buenos juegos de conducción arcade, me encantaría poder disfrutar de una continuación con modo online, retos, trofeos y cooperativo local para 4. ¡Buff, sólo pensarlo se me hace el culo Pepsi Cola!

Juegos que NO quiero ver en Switch

  • Project Zero: Lo siento muchísimo, ya que creo que es una de las sagas de terror con más potencial de la industria, pero desde que ha visitado las consolas Nintendo cada vez sus juegos son peores. El último de ellos, con fantasmas sepsis con tetas como cabezas de enano, dan más ganas de masturbarse que de pasar miedo. Tecmo, si para volver a hacer juegos de miedo buenos has de volver con Sony, que así sea.
  • Animal Crossing: Amiibo Festival: Nunca en la vida me he sentido tan timado como cuando compré de lanzamiento Amiibo Festival. Y es que un juego que SOLO consiste en tirar un puto dado usando una figurita de 12 euros al unidad solo puede considerarse como un robo a mano armada. ¡Nintendo, quiero algo tan genial como lo que representó en su día Wild World!
  • StarFox Zero: La vuelta de Fox a Wii U se tradujo en un juego regulero que no destacaba más que en ser un título pésimo. ¿Nintendo, vas a seguir lanzando detritus con forma de zorro espacial? Pues no cuentes conmigo.
  • Chorrijuegos de VR: Se rumorea que una de las características especiales de Switch es que permitirá acoplarse a un periférico para emular unas gafas de realidad virtual al más puro estilo gafas chinas de cartón, y yo no quiero que el catálogo se inunde de juegos baratunos horrorosos de sustos fáciles o paisajes potitos. Si Nintendo invirtiera un céntimo de su presupuesto a este tipo de software, yo al menos me sentiría decepcionado.

 

Thais Valdivia

Llega la hora de hablar de un tema bastante peliagudo relacionado con Nintendo Switch: el catálogo. Al igual que mis compañeros voy a mencionar qué juegos me gustaría ver en la consola y cuáles no. Antes de nada debo advertir que es más que probable que mis gustos no concuerden con los de la mayoría en general y con los vuestros en particular, por lo que preparaos para llevaros las manos a la cabeza y de sorprenderos con algunas cosas.

Juegos que quiero ver en Switch

  • Pokémon. Es una franquicia que pase el tiempo que pase es una de las más reconocidas y queridas  y estoy segura que un Pokémon en Switch será un gran éxito. Eso sí, creo que ya va siendo hora de hacer un Pokémon definitivo en el que poder recorrer sin problemas todas las zonas y todas las ligas que conocemos.
  • Final Fantasy. Otra franquicia que no puede perderse estar en Switch es Final Fantasy. Bien es cierto que hasta que salga una nueva entrega numerada pueden pasar otros diez años, pero me lanzo a la piscina y me atrevo a decir que próximamente veremos un port de FFXV en Nintendo Switch (y sin parches).
  • Bayonetta. La última aventura de esta bruja logró enamorar a los usuarios de WiiU y desesperar a aquellos que no poseían la consola para poder continuar la historia. Así pues, ¿por qué no volver a ver a Bayonetta en una consola de Nintendo? Seguro que Switch sabe sacarle todo el partido.
  • Hatsune Miku: Project DIVA. Ahora es cuando os debéis llevar las manos a la cabeza y yo me explico. Aparte de juegos más «serios», cualquier consola tiene que tener títulos que sirvan para hacernos pasar un rato más distendido y divertido, y los juegos musicales son un buen ejemplo de ello. Uno de los mejores es Hatsune Miku: Project DIVA gracias a una buena selección de temas, sus videoclips y su dificultad.

Juegos que NO quiero ver en Switch

  • Super Mario Maker (Sí, llevaos las manos a la cabeza de nuevo). Ya lo hemos visto en WiiU y en Nintendo 3DS, por lo que no hace falta tener otro en Switch. Sí, es entretenido, pasas un buen rato creando niveles imposibles y desesperando a jugadores de todo el mundo, pero en sí no puedes hacer nada más, por lo que no ofrece nada que atraiga.
  •  Rabbids. Los alocados y, por qué no decirlo, adorables conejitos de Ubisoft lo pasaron realmente mal en WiiU, por lo que no deben sufrir el mismo destino en Switch si no es con un juego que vuelva a tener el espíritu gamberro y alocado de los primeros.
  • Cualquier juego basado en una serie/película. El Origen de los Guardianes, Los Vengadores: Batalla por la Tierra, Ben 10 y Transformers Prime son claros ejemplos de que las adaptaciones de series y películas ya no son lo que eran, así que no hay necesidad de perder tiempo con este tipo de productos.
  • Cualquier Mario y Sonic. Al principio esta unión, que muchos pensaban que no llegaría nunca, tenía su gracia, pero después de las últimas entregas me he dado cuenta de que ya no hay nada que hacer si estas dos leyendas de los videojuegos se siguen enfrentando en diferentes eventos deportivos. ¿No se les ha ocurrido crear un plataformas en el que ambos tengan el mismo protagonismo? Sería algo digno de ver, desde luego.