Giant Killing, obra de Masaya Tsunamoto y Tsujitomo, regresa a las páginas de la revista Weekly Morning tras permanecer cuatro meses e hiatus.

El último número de la revista Weekly Morning (Kodansha) ha sido el encargado de comunicar que el manga Giant Killing, de Masaya Tsunamoto y Tsujitomo, retomará su periodicidad en el próximo número de la publicación, que se podrá adquirir a partir del 26 de enero. Esta obra deportiva llevaba parada desde septiembre del año pasado.

Giant Killing comenzó a serializarse en la revista Weekly Morning en el año 2007. La editorial nipona sacará al mercado el volumen recopilatorio número 43 el próximo 23 de enero. Por otro lado, la obra fue adaptada en una serie de animación de 26 capítulos en el año 2010.

El protagonista, Takeshi Tatsumi, fue un aclamado jugador del East Tokyo United durante los años dorados del equipo y consiguió numerosos fans a cada partido disputado, además de muchos títulos. Es por esa fama por lo que le fichó un equipo europeo bajo una gran suma de dinero. La parte negativa es que, tras su marcha, el East Tokyo United comienzó a caer en picado e incluso descendió de categoría, dejando a la hinchada desolada.

Años después el equipo consigue salir a flote, aunque sin grandes resultados en su haber. Además, la abrupta marcha de su técnico les exige buscar un nuevo entrenador que les haga volver al lugar que se merecen. Así, parte del conjunto viaja a Inglaterra para buscar a un famoso entrenador japonés que ha conseguido colocar a un equipo de jugadores aficionados entre los treinta y dos primeros equipos de la FA Cup. Este hecho es considerado en Inglaterra como el fenómeno ‘Giant Killing’. El nombre de este técnico es nada más y nada menos que Takeshi Tatsumi.

Fuente: ANN