Ya hace más de un mes que se dio a conocer la noticia, y por sorprendente que nos parezca, Namco Bandai, empresa que tiene los derechos de explotación de la franquicia, aún no ha desvelado el futuro de la estatua.

Pensábamos que estaría allí esperándonos toda la vida, pero no va a ser así. El gigantesco Gundam situado en Odaiba (Tokio) será desmantelado el próximo 5 de marzo de 2017. Para muchos aficionados, fans de la serie y nostálgicos en general, queda la esperanza que Gundam siga en pie en otro punto de Japón, pues Odaiba no fue su primer ni único destino, anteriormente estuvo instalado en otras zonas más o menos alejadas de Tokio.

Curiosamente, hace dos años, se anunció un ambicioso proyecto que pretendía dar movilidad al famoso mecha ¿Será esta retirada en realidad una puesta a punto con vistas a las Olimpiadas? No sabe recalcar que sería todo un éxito estrenar el primer mecha a tamaño real con movilidad total durante el estreno de las Olimpiadas ¿Aparecerá portando la llama olímpica el gran Gundam?

Ensoñaciones y rumores a parte, el hecho es que tanto el gran Gumdam de Odaiba como todo aquello que lo rodeaba en el parque de Diver City desaparecerán el próximo año. Si has podido ser de los afortunados que lo han visitado guarda tus fotos como un tesoro. Si aún no lo has podido visitar, tienes hasta el próximo 5 de marzo para hacerlo. A partir de esa fecha solo nos quedará esperar…

Fuente: IT Media