El proyecto Ghost in the Shell Realize, un proyecto de la compañía de telecomunicaciones japonesa Docomo que pretende recrear la tecnología de la franquicia Ghost in the Shell (cyborgs, cerebros electrónico o camuflaje termoptico) e introducirla en el uso de la vida cotidiana, tal y como se muestra en la serie, ha publicado su primer logro tras dos años de desarrollo: un Tachikoma real, eso sí, de la mitad del tamaño original.

Dicho así de pronto, pues no parece un logro tan espectacular, pero este Tachikoma es solo el principio. El proyecto Ghost in the Shell Realize tiene previsto que en dos años el Tachikoma realizará tareas de atención al cliente. El cliente lo manejará con una APP personalizando cada Tachikoma para que tenga unos rasgos personales personalizados y personalizables. De esta forma cuando el cliente entre en la tienda o local el Tachikoma detectará su configuración, la descargará y modificará su actitud hacia el cliente.

De momento un prototipo estará en exhibición en la tienda Shibuya IG Marui hasta el 15 de enero, del 15 al 30 de enero pasará a la tienda de IG del Asia-Pacific Trade Center en Osaka y por último, hasta el 12 de febrero, se podrá visitar en algún lugar de Osaka aún por confirmar.

El futuro ya está aquí, talonianos, y Ghost in the Shell le está dando forma.

Fuente: ANN