Era cuestión de tiempo.

Puede que Nintendo dijera que su Mini NES no podría recibir más de los treinta juegos que ya viene insertados dentro de la propia consola, pero los modders y hackers han demostrado que eso es mentira. Y es que desde hace unos días se ha dado con la forma de introducir más y más juegos en la conocida consola retro que causa furor en todo el mundo.

El modder ruso madmonkey ha sido el responsable de descubrir la manera para introducir más juegos en la consola. El pasado miércoles contó a través de un foro ruso cómo hacerlo: su método requiere un archivo salvado de Super Mario Bros., y ninguna alteración al hardware de la consola. Todo a través de software. Es necesario conectar la consola a un PC a través de un cable USB, cargando la consola en «FEL», un modo especial usado en sistemas de programación con USB, y emplear una herramienta desarrallada por el propio madmonkey llamada «hakchi». Tras añadir las ROMS de NES mediante «hakchi«, la herramienta sobreescribirá el contenido de Mini NES con una nueva instalación que incluye todos los juegos nuevos. Todo el proceso está siendo comentado largo y tendido a través de Reedit. A continuación podéis ver todo el proceso gracias a un vídeo que otro usuario ruso, ARCADERU, ha compartido en YouTube.

Pero el sistema llevado a cabo por madmonkey ya ha sido mejorado. Ayer mismo un nuevo modder, de nombre Cluster, ha lanzado «hackchi2«, herramienta que simplica mucho más el proceso de instalación de nuevos juegos en Mini NES.

Así que ya sabéis. Si sois valientes y seguís estos pasos con mucho cuidado, podréis ampliar considerablemente vuestra Nintendo Classic Mini NES con muchos más juegos. Disfrutad bajo vuestra cuenta y riesto.

https://youtu.be/DfklPLb14TQ

Fuente: Kotaku