George Kamitani habla de sus inspiraciones para el juego de Wii Y PS Vita.

Muramasa: The Demon Blade es un de los juegos más bonitos de todo el catálogo de Wii y PS Vita. Pero claro, eso no tiene mucho mérito viniendo de VanillaWare, el equipo de George Kamitani, responsable de otras maravillas visuales como Odin Sphere o Dragon’s Crown.

Bien, pues el propio Kamitani ha querido traer del olvido a Muramasa: The Demon Blade, justamente para hablar de sus inspiraciones para el juego, como bien podéis leer en una reciente entrevista al medio Glixel, y de la que os traemos la parte más destacada:

“Había desarrollado varios juegos de fantasía de forma consecutiva, por lo que quería hacer algo diferente. El concepto de Muramasa: The Demon Blade vino de la idea de desarrollar un ‘Princess Crown con ninjas’, aportada por el miembro de SEGA que realizó el arcade Ninja Princess. La historia de Odin Sphere fue inspirada por el teatro de Shakespeare, por lo que si quería hacer una versión japonesa, tenía que inspirarme en el kabuki, por lo que reuní muchas obras de kabuki. También me inspiré en la literatura japonesa clásica, pero el idioma antiguo es muy complicado. Y realmente me encontraba nervioso al emplear mitología japonesa, por lo que introduje algo más de teología budista en el juego.

Visualmente, tomé influencias de las pinturas del período Edo, e imité su estilo de pintura al oleo, empleando colorees vibrantes. También tomé como referencia el clásico anime Manga Nippon Mukashi Banashi. Intenté crear una atmósfera única y alejada de un estilo realista.”

Fuente: Glixel