El 45 aniversario de la creación de Mazinger Z ha sido el detonante para que esta mítica serie cuente con un largometraje.

El último comunicado de prensa ofrecido por Toei Animation ha alegrado el día a más de uno. En él se indica que Mazinger Z, la popular serie de mechas creada en la década de los 70 por Go Nagai, estrenará una adaptación cinematográfica (aunque no se ha especificado si esta será animada o no). Con ello se pretende conmemorar el 45 aniversario del nacimiento tanto del manga como del anime Mazinger Z. El proyecto, que de momento tiene por título provisional Gekijōban Mazinger Z, estará producido por Toei Animation y será distribuido por Toei

Nagai inició la serialización del manga Mazinger Z en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) en el año 1972, coincidiendo asimismo con el estreno de su adaptación animada. Esta segunda permaneció en antena entre 1972 y 1974 y estuvo compuesta por 92 episodios. En España la serie ha sido puesta a la venta en diversos formatos por la distribuidora Selecta Visión.

Para quien todavía no lo sepa, Mazinger Z narra la historia de Kōji Kabuto, un estudiante de instituto que cuenta con un robot llamado Mazinger Z con el que lucha contra el Dr. Hell, un científico pirado que sueña con dominar el mundo. Junto a Mazinger, Kōji deberá superar numerosas adversidades.

Fuente: ANN