VIDEOJUEGOS
Análisis de Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone
0
Review

by 8 Febrero, 2017

La idol virtual más famosa del mundo regresa una vez más para que bailemos al son de todos sus temas. Con vosotros, Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone.

Tras haberlo dado todo en cada uno de los temas que componen Project Diva X, la idol Hatsune Miku regresa a nuestras consolas con un nuevo título musical que tiene como objetivo tenernos horas y horas intentando hacer la máxima puntuación posible mientras nos aprendemos sus canciones. Hablamos de Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone, título que ya se encuentra disponible en formato digital en PlayStation Store para todo aquel que se atreva a aceptar este divertido reto.

Let’s Dance!!

Como viene siendo habitual, el desarrollo de esta nueva entrega de la saga Project DIVA se caracteriza por seguir el ritmo de cada una de las canciones disponibles. En esta ocasión hablamos de más de doscientos veinte temas, pues Future Tone se divide en dos bloques: Future Tone y Colorful Tone (cada pack se puede adquirir por separado). El primero de ellos incluye las canciones que han ido saliendo en anteriores entregas de Project DIVA, mientras que Colorful Tone nos presenta los temas que han aparecido tanto en Project MIRAI y en las máquinas arcade niponas. En esta ocasión no tenemos ninguna pega, pues encontramos canciones tan famosas y conocidas que ningún fan del universo Hatsune Miku se decepcionará en absoluto.

Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone

Volviendo a lo que comentábamos en un inicio, el reto es lograr seguir el ritmo de la canción que escojamos en sus diferentes modos de dificultad. Para ello usamos tanto la cruceta como los botones círculo, cuadrado, equis y triángulo. A modo de novedad, en este nuevo juego entran en escena los gatillos L1 y R1 para que conseguir la puntuación perfecta sea lo más complicado posible. Pero esto no es todo, pues también encontramos momentos en los que que hay tocar hasta cuatro botones diferentes a la vez. Un auténtico caos musical que consigue atrapar y entretener a cualquiera gracias, asimismo, a la fluidez del mapa de botones y a la inmediata respuesta entre el mando y la pantalla, no encontrándose parones o errores que estropeen la partida.

Los aficionados a los desafíos pueden escoger la velocidad a la que van a pasar los símbolos en pantalla (de más rápido a más lento). Incluso se ha añadido la posibilidad de ocultarlos para que demostremos que nos sabemos al dedillo el ritmo de la canción. Además, y como si de un juego de lucha se tratara, tenemos un Modo Supervivencia en el que, con una única barra de poder, toca sobrevivir a cinco canciones seguidas o a diez. ¿Habíamos dicho ya que esto es una divertida locura musical? Lo repetimos de nuevo, pues trastear en todas estas opciones es muy entretenido. Si sois de los que preferís disfrutar mirando los videoclips de Miku y compañía, no tenéis más que deshabilitar la opción de jugar.

Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone

Por supuesto, la personalización es otro de los elementos clave de Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone, pues cada personaje tiene en su haber una buena colección de trajes y complementos con los que vestirles a la última moda. Para poder conseguirlos todos toca ahorrar los puntos que se nos dan cada vez que completamos una canción. Orejas de gato, alas de ángel, trajes futuristas, atuendos de cada videoclip… En la variedad está el gusto y os aseguramos que os pasaréis mucho tiempo escogiendo qué complementos va mejor con cada personaje. Al terminar podemos escoger en qué tema queremos que aparezca nuestra gran creación.

Centrándonos ahora en el aspecto gráfico, Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone presenta unos menús muy simples que cumplen sin más con su cometido de ir guiándonos por todas las opciones del juego. Ya en los momentos musicales es cuando disfrutamos al cien por cien de los movimientos de Miku y sus compañeros con una fluidez digna de mención y un modelado realmente bueno. El único pero que podemos ponerle es que se han excedido bastante en lo que a brillo se refiere, pues le da a los idols un toque metálico que a veces no queda del todo bien.

Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone

Al ser un juego musical la banda sonora debe estar a la altura, y en este caso así es. Tanto la amplia selección de temas como su buena incursión en el desarrollo hacen de este uno de los puntos clave de este nuevo Project DIVA.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone ya se encuentra disponible para PlayStation 4 en formato digital y con textos en inglés. Si sois de los que disfrutáis de este tipo de juegos tan desenfadados y os gusta el mundo de Hatsune Miku no debéis perdéroslo bajo ningún concepto, pues estamos ante el mejor y más completo Project DIVA hasta la fecha.

A favor

- Gran número de canciones incluidas.
- Muchas opciones de personalización.