CULTURA JAPONESA
Now Reading
Editorial Satori cumple 10 años ¡Felicidades!
0

Editorial Satori cumple 10 años ¡Felicidades!

by Andrea Guillem17 Febrero, 2017

En plena crisis, con editoriales y librerías cerrando a diario, en un país cuya inversión en cultura rozaba (y roza) la vergüenza y con un grupo de lectores (legales) cada vez más reducido dos locos soñadores se atrevieron a hacer realidad un sueño, una ilusión, la de hacer llegar Japón a los hogares españoles a través de los libros. Porque tal y como ellos siempre dicen: Japón está en los libros.

Hablamos de la editorial independiente Satori, que hoy 17 de febrero de 2017 cumple ya 10 años en los que no ha hecho sino crecer, publicar y extender la cultura japonesa a muchos hogares, no solo españoles, también en todo el mundo latinoamericano, y ahora con una de sus últimas obras Sakura, diccionario de cultura japonesa, también inglés. Dos personas que se atreven con todo: ¡Felicidades Marian y Alfonso! ¡Y felicidades Satori! Por estos 10 años de éxito y a por otros 10 años más, haciéndonos compañía y formándonos con la mejor literatura japonesa y sobre Japón.

Impulsando autores noveles, rescatando clásicos olvidados, reescribiendo obras traducidas siempre directamente del japonés al español para poder ofrecernos la máxima calidad en cada una de las obras que publica, siempre acompañadas de un gran esfuerzo personal, pero también mucha ilusión. Nuestro particular homenaje a estos dos valientes soñadores y su trabajo y esfuerzo diario, que sabemos que es mucho.

Desde la editorial ya se ha anunciado que este aniversario traerá consigo, a lo largo de todo el año 2017, muchas sorpresas ¡Estamos deseando conocerlas todas!

Mientras tanto, a través de nuestro buscador podéis localizar las reseñas de sus libros, si queréis ver un resumen podéis pinchar en el siguiente enlace y si queréis conocer mejor a los creadores de la editorial Satori podéis leer la entrevista que les realizamos en el pasado Salón del Manga.

About The Author
Andrea Guillem