Una de las sorpresas de este primer trimestre del año está protagonizada por una adorable y particular Maid. Os presentamos Miss Kobayashi’s Dragon Maid.

¡Por fin es viernes! Así que, a falta de tener un plan mejor, ¿qué tal si hablamos de una de las series de esta temporada de inverno 2017? Por supuesto, nos referimos a un anime en el que las chicas monas (y pechugonas) son las protagonistas. Una historia en la que el mundo real de los humanos se enreda de manera divertida con los misteriosos y míticos dragones, criaturas admiradas y temidas a partes iguales. Porque, ¿cómo os tomaríais vosotros que un día, así porque sí, un enorme y terrorífico dragón se presentase en la puerta de vuestra casa con la apariencia de una jovencita muy vivaz que termina convirtiéndose en vuestra sirvienta personal? Pues eso es precisamente lo que le ocurre a la protagonista de la serie que hoy os presentamos y cuyos primeros episodios ya pueden visionar en el servicio de anime online de Crunchyroll. Preparaos para esta entrada dedicada al anime Miss Kobayashi’s Dragon Maid.

Los humanos son seres horrendos a los que hay que exterminar… Excepto si se trata de Kobayashi-san

Kobayashi es una oficinista que disfruta de una pacífica, solitaria y algo anodina vida. Entre sus muchas aficiones se encuentra la de beber cerveza al salir de la oficina. En una de esas noches de libre albedrío a Kobayashi se le ocurre ir a las afueras de la ciudad, donde se encuentra con un dragón al que, sin saber muy bien por qué, le propone que vaya a vivir a su casa. Como no podía ser de otra manera el dragón acepta la proposición de Kobayashi y al día siguiente se presenta en su casa. Pero dado que ese aspecto llama demasiado la atención, el imponente animal se transforma en una adorable jovencita con buenos atributos y cuernos y cola de dragón.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

Pero lejos de convertirse en una ayuda para Kobayashi, la dragona, de nombre Tohru, se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza, ya que su desconocimiento del mundo humano y su aversión a todo aquel que no sea Kobayashi pondrá a la mujer en más de un compromiso. Y por si eso fuera poco, según van apareciendo más amigos y conocidos de Tohru la cosa se va liando más, poniendo la pacífica vida de Kobayashi patas arriba y dándole un giro inesperado a su día a día.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid (Kobayashi-san Chi no Meidoragon) es un manga escrito e ilustrado por Coolkyoushinja que comenzó a publicarse en la Monthly Action (Futabasha) en mayo de 2013. Actualmente la obra sigue en activo y con cuatro tomos recopilatorios en el mercado nipón. En diciembre de 2016 Mitsuhiro Kimura inició la serialización de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Kanna no Nichijō, spin-off dedicado al personaje de Kanna. Publicada también en la revista Monthly Action, de momento no cuenta con ningún volumen a la venta.

En cuanto al anime, este está dirigido por Yasuhiro Takemoto y producido por el estudio Kyoto Animation. El primer episodio se emitió en Japón el pasado 11 de enero de 2017, por lo que aA día de hoy podemos disfrutar de los cinco primeros episodios.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid en Crunchyroll

Disfrutar de Miss Kobayashi’s Dragon Maid en Crunchyroll es muy fácil y rápido. Sólo se necesita acceder a la página web que Crunchyroll ha dedicado a este anime e ir pinchando en el capítulo que se desee reproducir. Ya sabéis que en caso de que seáis usuarios Premium o Premium+ tendréis la posibilidad de visualizar un nuevo capítulo con subtítulos en castellano tan solo una hora después de su emisión en Japón.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

En cuanto al servicio de visionado que ofrece Crunchyroll en nuestro idioma, tal y como señalamos en entradas anteriores (Himōto! Umaru-chan, Prison School o Hakone-chan, entre otras), cabe la posibilidad de ver online, de manera totalmente legal y con una calidad de imagen en alta definición (SD, 480P, 720P o 1080P) cada uno de los episodios poco tiempo después de su emisión en Japón. Para facilitar el seguimiento de la historia cada capítulo cuenta con subtítulos en castellano (latino) claros y perfectamente legibles. Asimismo, los letreros y onomatopeyas que aparecen en cada episodio también están traducidos para facilitar el seguimiento de la historia.

¿Por qué ver Miss Kobayashi’s Dragon Maid?

Una premisa a tener en cuenta es que cada capítulo de Miss Kobayashi’s Dragon Maid es más extraño que el anterior. La cosa empieza con una oficinista otaku fan de las sirvientas (al igual que su compañero de trabajo Makoto) que acaba acogiendo en su casa a dos dragonas muy ‘kawaii’ que no tienen a dónde ir. Pero, poco a poco, estas tres féminas acaban formando una extraña familia que acaban compartiendo su día a día de una manera muy tradicional y más o menos normal (salvo excepciones).

Lo más divertido es ver la interacción de Kobayashi con Tohru, Kana y el resto de dragones y cómo la mujer comienza a interesarse (aunque sea un poquito) por el mundo de estos al tiempo que le va cogiendo cariño a las dos chicas y al resto de sus excéntricos amigos. De la misma manera, los dragones terminan cogiéndole confianza a la humana hasta el punto de pasarse en sus casas largos periodos ya sea bebiendo sake o echándose una partidilla a la consola (porque su lado infantil también es algo a tener en cuenta).

En lo concerniente a la animación, debemos decir que es correcta, nada más. No muestra grandes secuencias que te dejen con la boca abierta y prioriza la exhibición de muchachas guapas con gran «pechonalidad».

En cualquier caso, Miss Kobayashi’s Dragon Maid es una buena opción para pasar en casa estos fríos días de invierno disfrutando de una de las novedades de la temporada de invierno 2017 que ofrece Crunchyroll. Una comedia diferente protagonizada por féminas de armas tomar pero con un lado tierno y cariñoso.