Si pensábais que el primer Jedi Knight era bueno, es que no conocéis su secuela.

La serie Jedi Knight comenzó como con Dark Forces, trasunto de Doom en el universo de Star Wars.  Posteriormente dio un salto notable con su secuela, y ahora, ya cambiando de nombre definitivamente a Jedi Knight, el equipo de LucasArts y Raven Software tiró la casa por la ventana con uno de los títulos más divertidos y adictivos basados en el universo creado por George Lucas.

Jedi Knight 2: Jedi Outcast nos pone en la piel de Kyle Katarn por enésima vez. Dos años después de los eventos transcurridos en Mysteries of the Sith, Katarn ha perdido la habilidad de emplear los poderes de la Fuerza, pero eso tendrá que cambiar rápidamente si quiere hacer frente a Dessan, antiguo discípulo de Luke Skywalker y convertido ahora en el líder de los Renacidos, grupo unido a lo poco que queda del Imperio.

Así pues, Kyle deberá ponerse las pilas, volver a aprender a usar el sable láser y machacar a estos renegados… o sucumbir al lado oscuro de la Fuerza y convertirse en un sith. Como en el juego anterior, vaya.

Puede que argumentalmente Jedi Knight 2 no fuera gran cosa, pero continuaba la historia de un personaje muy querido del antiguo Universo Expandido de Star Wars, así como gracias a un excelente diseño de niveles, poderes y un apartado gráfico puntero para su época (2002), gracias a la optimización del motor de Quake III Arena (idTech 3), hicieron de la versión para PC y Mac del juego una auténtica maravilla. Y eso sin contar con las horas de diversión que proporcionaba su modo multijugador.

Seguro que muchos recordarán haber pasado horas y horas en los cibercafés de turno, en multitudinarios combates que combinaban blásters, explosiones, sables de luz y personajes de lo más variopintos sacados de todos los rincones del universo Star Wars.

Lamentablemente el modo multijugador de Jedi Knight 2, una de sus mejores bazas, no estuvo presente en las versiones para consola. Sumando a esto una serie de bugs y caídas de frames, desde aquí no podemos sino recomendaros encarecidamente la versión disponible en Steam y os dejéis de conversiones poco conseguidas.

Y sin más dilación os dejamos con los tráilers del juego. Disfrutadlos y que la Fuerza os acompañe.