Finalizamos nuestro repaso a la trilogía de Star Wars en Super Nintendo con la adaptación de El Retorno del Jedi.

Star Wars contó con adaptación a videojuegos desde mediados de los ochenta. Pero los primeros títulos en realmente tener unas cotas de calidad sobresalientes (o al menos de notable) fueron la trilogía Super Star Wars de Super NES. Y ahora, tras recordar al primer videojuego y a Super Empire Strikes Back la semana pasada, es hora de cerrar dicho repaso con Super Return of the Jedi.

Desarrollado una vez más por LucasArts y JVC, este exclusivo de El Cerebro de la Bestia fue lanzado en 1994 (y posteriormente lanzado en la Consola Virtual de Wii en 2009), haciéndonos revivir los mejores momentos de la película original de 1983.

Es cierto que el impacto que supuso Super Star Wars se había perdido por el camino, pero la propuesta seguía siendo igual de buena: plataformas 2D repleto de acción, Modo 7, fases de vehículos (¡cómo olvidar las fases pilotando el Halcón Milenario!), cinco personajes jugables (Luke, Han, Leia, Chewie y ewok Wicket), jefes finales para el recuerdo (Jabba, el Rancor, Darth Vader y el mismísimo Emperador Palpatine, entre otros). No hay ni que decir que la dificultad seguía siendo altísima, por lo que el sistema de contraseñas de Super Empire Strikes Back volvía una vez más. De no ser así, más de uno habría terminado rompiendo el mando, la consola, el cartucho y a todo aquel que estuviera cerca.

Os dejamos con el anuncio viejuno para televisión de Super Return of the Jedi. Nosotros nos vamos. Tenemos cita con las tropas imperiales en Endor.