¿Buscando un regalo de última hora para San Valentín? Si no lo pudiste encontrar en la primera parte de nuestro especial sobre libros sobre Japón para regalar en el día del amor seguro que lo encuentras en este segundo especial. ¡Buena suerte, taloniano! La aventura de la lectura os espera a ambos 😉

Para los amantes de la literatura clásica…

  • El cantar de Heike (a la venta volúmenes I y II) (Satori) Puedes encontrarlo aquí.

La obra más importante de la literatura japonesa está siendo publicada por Satori por volúmenes, algo así como el Quijote español pero interesante. Una epopeya épica que retrata una época marcada por la lucha entre dos clanes, los Heike y los Genji en el Japón medieval del siglo XII. Un regalo con continuidad para los amantes de la literatura épica nipona.

Reseña: El Cantar de Heike (Shin Heike monogatari), edición de Satori Editorial

  • La vida enmascarada del señor de Musashi (Satori) Puedes encontrarlo aquí.

Una obra de Tanizaki Junichiro, un autor clásico de la literatura japonesa, que no dejará a nadie indiferente. Un recorrido por la vida del señor de Musashi, un personaje fictício cuya existencia se centra únicamente en saciar sus dos instintos; la ambición de las conquistas y la satisfacción de su depravada pulsión sexual. Si tu chico/a es de los que disfruta con los clásicos japoneses, sin duda esta es una opción acertadísima.

  • La historia de un ciego (Satori) Puedes encontrarlo aquí.

La segunda mitad del siglo XVI fue un periodo en que Japón estuvo inmerso en continuas batallas y guerras entre los diferentes clanes que dominaban cada territorio. Esta obra nos narra este momento histórico desde una perspectiva totalmente diferente a las normales y silenciada con el paso del tiempo: la de esposas, madres e hijas que, a través del personaje de un ciego sirviente, tomarán forma en una época en la que nunca siempre se les ignoró. Una lectura perfecta para las mentes más reivindicativas e inconformistas entre los amantes de la literatura clásica japonesa.

 

Para los amantes de la literatura moderna y actual

  • Rampo, la mirada perversa (Satori) Puedes encontrarlo aquí.

¿Te gustan las novelas negras? Pues esta es sin duda la mejor elección para regalar en San Valentín. Una recopilación de relatos de misterio siempre bañados con el inconfundible toque perverso y sádico de Rampo Edogawa. Adentrate en un mundo de seres deformes, voyeurs asesines, amores satánicos y sueños destructivos deliciosamente adictivo.

  • El extraño caso de la isla Panorama (Satori) Puedes encontrarlo aquí.

Otra obra maestra de Rampo, oscura y perversa. En esta ocasión nos encontramos con la historia de Hirosuke Hitomi, un escritor que busca crear una obra de arte colosal, incomparable, pero que se ve atrapado por su apática y mediocre existencia. Aún pronto el destino le dará una oportunidad gracias a la muerte de un antiguo compañero de universidad. Tal y cómo hemos comentado en Rampo, la mirada perversa, esta obra es perfecta para los amantes de las novelas negras de suspense, con un toque macabro y retorcido.

  • Dark Water (Satori) Puedes encontrarlo aquí.

Las oscuras aguas del océano del Pacífico Norte que bañan la Bahía de Tokio siembran la imaginación del escritor Koji Suzuki, que a través de sus historias nos descubre un aspecto muy diferente al que marca la tradición japonesa respecto a este elemento líquido. Un aspecto más siniestro, perturbador, pero a la vez emocionante y adictivo. Una recopilación de historias con un nexo común, el agua, y un hilo conductor que las guía hasta llegar a un sorprendente final. Un regalo ideal para los amantes del cine de terror oriental, ya que una de las historias fue la que dio nombre y argumento a la famosa película Dark Water de Hideo Nakata.

Reseña: Dark Water de la editorial Satori

Para los más glotones…

  • Cocinando Japón (Taketombo) Puedes encontrarlo aquí.

¿Le gusta cocina? ¿La gastronomía japonesa? Pues este es sin lugar a dudas el regalo perfecto. No solo es un gran recetario con los platos imprescindibles que todo aficionado a la cultura japonesa debe de saber cocinar, también tiene una práctica APP para poder seguir cada paso con el móvil sin necesidad de poner en peligro la integridad del libro entre el ajetreo de los fogones ¡100% recomendado!

Reseña: Cocinando Japón de Diego Laso, edición de Taketombo Books

  • La sociedad Gastronómica y otros cuentos para gourmets (Quaterni) Puedes encontrarlo aquí.

Enmarcado en la restauración Meiji, este conjunto de historias literarias unidas por el denominador común de la comida japonesa más tradicional, le hará despertar el apetito y las ansias por conocer mejor una cultura gastronómica tan unica y especial como la japonesa. Una mezcla entre literatura clásica y gastronomía que hará las delicias de los gourmets y los más clásicos lectores.

 

Para los de letras (idiomas)…

  • Sakura (Satori) Puedes encontrarlo aquí.

Más que un simple diccionario, un compendio con los términos más usados de la lengua japonesa en el extranjero. Una obra original, muy completa e imprescindible creada por los mejores especialistas en cultura japonesa e ideada para el lector occidental. Nunca más tendremos dudas sobre cómo se escribe “aquella palabra japonesa”, Sakura nos saca de dudas y nos enseña un poco más sobre cada una de ellas. Regalo imprescindible para los amantes de la cultura japonesa en todas sus facetas.

  • Kanji para recordar (Herder) Puedes encontrarlo aquí.

Un clásico entre los libros de estudio de japonés, sin embargo, a nuestro parecer, uno de los mejores, sino el mejor, libro de temática kanji en lengua castellana. Regalo recomendadísimo para los estudiantes de japonés o para aquellos que quieren introducirse en el complejo mundo de los kanjis de una forma amena y divertida.

Reseña: Kanji para Recordar

Para los más incatalogables… (Pero cómo molan)

  • Destellos de la luna. Pioneros de la ciencia ficción japonesa (Satori) Puedes encontrarlo aquí.

Quizás lo podríamos catalogar para los amantes del cine, pero es una obra cargada de referencias a otros aspectos de la cultura nipona, teatro, folclore,… Y es que cómo de costumbre Daniel Aguilar hace de sus libros una verdadera enciclopedia de datos, cuya lectura ha de ser pausada pero que al finalizar puedes sentirte todo un experto en la materia. Desde luego, un regalo ideal para los amantes de la ciencia ficción.