¡Ya está aquí! Uno de los puntos rojos de nuestro calendario salonero, un imprescindible, especialmente para los amantes de las viñetas de todo el mundo. El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona caliente motores, de hecho está ya en ese acelerón final de antes del despegue, en ese momento de mariposas en el estómago cuando el avión quita el freno y te quedas aplastado contra el sillón a la espera del momento mágico del vuelo… ¿Se nota que el eje temático de este año será la aviación?

Del 30 de marzo al 2 de abril el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona abrirá sus puertas, ampliando de nuevo recinto ocupará en los Palacios 1, 2.1, 3.1 4 y la Plaza Univers, en el recinto ferial de Fira Barcelona-Montjuïc.

Durante estos cuatro días casi treinta autores visitarán el salón, ofreciendo firmas para todos los gustos y aficionados. Podéis encontrar los horarios de todas ellas en el siguiente enlace de la web de Ficomic:

http://comic-35.ficomic.com/signatures-autors.cfm

La gran exposición de este año girará en torno de la aviación, tal y como ya hemos mencionado al inicio de la noticia. Bajo el nombre de “Comic en vol” (Cómic en vuelo) comisariada por Jordi Ojeda y Carles Santamaria, contará con una espectacular escenografía en la que se podrán admirar “aviones reales a tamaño real de diferentes épocas que se contextualizarán con grandes reproducciones de cómics de temática aeronáutica” (Ficomic prensa). Seguro que será una de las paradas obligadas de los visitantes y una de las zonas que más atraerá a grandes y pequeños. Pero el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona no solo tendrá una exposición, como siempre se han organizado muchas muestras diferentes para cubrir todas las demandas, estilos, nacionalidades y temarios. Desde el “los centenarios de Will Eisner y a la revista TBO, a Milton Caniff, a los superhéroes más pasados de vueltas, a Fanhunter y a Lucky Luke. Además, podrás descubrir a Gaudí a través del cómic y ver cómo han retratado a Donald Trump cerca de 150 humoristas gráficos de todo el mundo.” (Ficomic – Facebook).

Más espacio, más expositores (cerca de doscientos), más actividades, también multidisciplinares como la presentación de Nintendo Switch, más exposiciones (en total trece muestras), más, más y muuuucho más, pero especialmente y sobre todas las cosas MUCHO MÁS CÓMIC, en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ¡No te lo pierdas! Únete a la fiesta del cómic.

Toda la información detallada sobre el evento la podéis encontrar en el siguiente enlace a la web de Ficomic.

 

Fuente: Nota de prensa presentación 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona