Heroes Manga Madrid, que recoge el testigo de Expomanga, se ha presentado oficialmente esta mañana en Casa Asia, en pleno centro de Madrid.

Este mediodía se han abierto las puertas de Casa Asia en Madrid para acoger la presentación de Heroes Manga Madrid, el nuevo evento centrado en el manganime, los videojuegos y la cultura japonesa. A la mencionada rueda de prensa han acudido el Ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, la Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y Casa Asia Film Festival, Menene Gras Balaguer, Directora General de Easyfairs Iberia, María José Navarro, y la Directora de Heroes Manga Madrid, Reyes Sáenz de Juano.

Antes de entrar en materia sobre todo lo que se podrá ver en el evento, se ha querido explicar el cambio de nombre de Expomanga a Heroes Manga Madrid. En palabras de la Directora General de Easyfairs Iberia, María José Navarro, se ha querido crear “un nuevo concepto de evento en todos los sentidos, Heroes Manga Madridabriéndose al público general para que viva desde dentro la cultura japonesa, a través de actividades, charlas, talleres, proyecciones, videojuegos o exhibiciones”. Aparte, desde Easyfairs “se sigue trabajando para que el contenido sea el gran atractivo del evento, haciendo que la experiencia del visitante sea única y diferente”. De esta manera, se quiere que Heroes Manga Madrid sea lo más heterogéneo posible, llegando, gracias a las actividades programadas, a todo tipo de público.

Otro punto que se ha tenido en cuenta en la presentación ha sido el del cartel, realizado por Diego Martínez (alias Sekkyoku). Este representa a todos los personajes femeninos de los mangas y animes que luchan con uñas y dientes contra todo aquello que se atreve a hacerles frente. Aparte, es un claro homenaje a la cultura japonesa gracias al uso del color rojo y blanco, además de al uso del clásico abanico japonés.

Tras dejar estos dos puntos claros, el Ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, ha confirmado que tendrán una gran presencia en Heroes Manga Madrid dentro del espacio Little Japan, el cual se ha ampliado debido al rotundo éxito de la anterior edición de Expomanga. Allí se promocionará la cultura japonesa gracias a una recreación de una casa tradicional en la que se celebrarán talleres, catas de productos nipones e incluso se darán masajes, entre muchas otras sorpresas.

Dentro de Little Japan, asimismo, se realizarán conferencias acerca del arte japonés, sobre Studio Ghibli, además de que se proyectarán documentales muy interesantes como el recientemente anunciado sobre mujeres samurái. Esta área se completa con una zona especial centrada en la cocina japonesa en la que descubrir los sabores de este país tan especial.

Pero aquí no acaban las sorpresas de Heroes Manga Madrid, pues los más pequeños contarán con un área repleta de actividades con las que pasarán dos días muy divertidos. Por ejemplo, en el rincón destinado a Doraemon se podrán ver los mejores episodios del anime, además de aprender a crear los famosos dorayakis. Asimismo, Transformers y Ladybug estarán presentes en el área para sorpresa de los niños y no tan niños.

Los más curiosos tendrán una cita ineludible con las exposiciones programadas para Heroes Manga Madrid. El artista madrileño Manuel Luca de Tena, quien estará presente, mostrará al público las obras que mejor representan la cultura japonesa; Kenny Ruiz también tendrá su espacio donde se expondrán sus mejores ilustraciones; Doraemon, nuestro querido gato cósmico, protagonizará una exhibición con figuras a tamaño real; los originales kimonos pintados a mano de la familia Kish tienen previsto encandilar a los visitantes, al igual que las mejores portadas de la revista Yorokobu.

Además de comprar merchandising de las mejores series en stands de productos originales y oficiales (algo que aplaudimos y elogiamos), aquellos que asistan al evento podrán apuntarse a todo tipo de actividades, además de participar en torneos de juegos de mesa y videojuegos mientras se intenta ganar en los concursos de cosplay, karaoke, K-Pop, etc.

Expomanga 2016

Artist Alley será otro área ampliada gracias al buen recibimiento que tuvo el pasado año. En dicho lugar más de cincuenta artistas mostrarán su arte en todo tipo de ámbitos. Junto a esta zona estarán los creadores de fanzines ofreciendo sus mejores productos.

Por último, pero no menos importante, Heroes Manga Madrid ha confirmado la visita de varios invitados. Destaca la presencia de los mangakas españoles Henar Torinos, Kenny Ruiz y Jesulink y los traductores de anime Jaime Ortega y Alessandra Moura. También asistirán cosplayers de talla internacional de la talla de Phil Mizuno, Knitemaya y Kamui Cosplay. También veremos a los cosplayers nacionales Sonata y Shiroki.

Talonianos, si queréis pasar dos días rodeados de lo mejor del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa os invitamos a que os paséis por Heroes Manga Madrid. El evento se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de abril en el Pabellón 9 de Ifema-Feria de Madrid. Si os decidís por asistir, sabed que ya tenéis disponibles las entradas en la web oficial.

Heroes Manga Madrid