VIDEOJUEGOS
Now Reading
El Retroanuncio: Berserk Millennium Empire Arc: Chapter of the Holy Demon War
0

El Retroanuncio: Berserk Millennium Empire Arc: Chapter of the Holy Demon War

by Carlos Santos19 Marzo, 2017

¿Sabíais que el segundo videojuego de Berserk fue un exclusivo de Playstation 2 que no llegó a Occidente?

Sword of the Berserk: Guts’ Rage vio la luz en Occidente pese a que la base de fans de Berserk era mínima por aquel entonces. Por eso mismo sorprende enormemente que su secuela, Millennium Falcon Arc: Chapter of the Holy Demon War (ojo con el nombre), nunca viera la luz fuera de Japón y Corea del Sur.

Lanzado en 2004 en Playstation 2 y desarrollado nuevamente por Yukes, nos encontramos ante una adaptación de los tomos 22 a 27 del manga original de Kentaro Miura, así como de algunos momentos nuevos creados para la ocasión.

El título nos vuelve a poner en la piel de Guts, quien acompañado de Casca, Puck, Isidro, Serpico y Farnese, se embarca en el viaje hacia Elfhelm, la tierra de los elfos. Por el camino se encontrarán con las brujas Shierke, Flora y la elfa Ivarela, mientas siguen haciendo frente a los Apóstoles y a la Mano de Dios.

Chapter of the Holy Demon War supuso una gran mejora a nivel técnico frente a la anterior entrega. Los modelados de los personajes eran mucho más detallados, estos contaron con captura de movimiento para aumentar el realismo y los mapas eran mucho más amplios. El volumen de enemigos y gore también aumentó, y la banda sonora de Susumu Hirasawa volvía a hacer las delicias de los fans de Berserk. Lamentablemente, un ritmo de juego más lento y repetitivo que en el original de Dreamcast lastró parte de la experiencia jugable. No obstante, también hay puntos a destacar, como los combates contra gigantescos jefes finales y la posibilidad de emplear al resto del grupo de Guts como personajes de apoyo.

Como decíamos al inicio, los fans occidentales de Berserk nos quedamos con las ganas de catar este Chapter of the Holy Demon War en nuestras Playstation 2. Durante años era habitual ver la versión japonesa en los diferentes Salones del Manga a precios prohibitivos. Afortunadamente desde hace unos años contamos con un parche que traduce a inglés e italiano todos los textos del juego, por lo que ya no hay excusa para no disfrutar de este videojuego si sois fans de la obra de Kentaro Miura. Guts y su Matadragones os esperan.

About The Author
Carlos Santos