Culminamos el repaso a la saga Jedi Knight en el Retroanuncio.

La saga Jedi Knight dio muchas alegrías a los fans de Star Wars durante finales de los noventa y principios de la década pasada. Pero todo tiene un final. Y en 2003 Raven Software produjo el que, hasta la fecha es la última aventura de Kyle Katarn y compañía… y mucho dudamos de ver una nueva secuela, ya que estas historias han pasado a mejor vida en el nuevo canon de Star Wars. Pero todo eso ya lo sabemos y daría para varios artículos, ¿verdad?

El caso es que en Jedi Knight: Jedi Academy ya no encarnamos a Kyle Katarn, sino que tiene lugar un relevo generacional: ahora somos Jaden Korr, joven estudiante jedi bajo la tutela tanto de Katarn como de Luke Skywalker. No se tienen maestros así todos los días.

Como gran novedad, podemos escoger el género de Jaden Korr al comenzar la aventura, en la línea de Mass Effect. Pero el resto de la jugabilidad propia de Jedi Knight sigue presente: aventura de acción en 1ª/3ª persona, uso de los poderes de la Fuerza, posibilidad de convertirnos en Jedi o Sith, varios finales, y un modo multijugador con el que echar horas y horas. Todo ello presentado bajo el motor de Quake III Arena una vez más. Y es que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Jedi Academy contó tanto con versiones para PC y MAC, así como una notable conversión a Xbox, muy superior a la de Jedi Knight II, incluyendo en esta ocasión el modo multijugador que tantas alegrías daba a los usuarios de ordenador.

Puede que Jedi Academy fuera el final de la saga Jedi Knight, pero siempre tendremos Steam para rejugar estos clásicos, vivitos y coleando gracias a una comunidad de fans que se encarga de mantener activo el juego online. Nosotros nos despedimos con su tráiler.