Madrid Otaku, evento organizado por la Asociación Cultural Nippon, regresará con su segunda edición al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el próximo mes de junio.

¡Os traemos una gran noticia, talonianos! Tras mucho esfuerzo, la Asociación Cultural Nippon ha anunciado que la capital acogerá este año la segunda edición de Madrid Otaku, evento dedicado a la cultura japonesa, el manga, el anime y los videojuegos. En esta ocasión, este encuentro de otakus se celebrará  los días 17 y 18 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Si estáis pensando en asistir al evento y deseáis proponer ideas, la propia organización ha puesto en marcha un servicio de sugerencias para hacer de esta reunión de otakus un encuentro mucho más especial y dinámico. Para aportar sugerencias podéis poneros en contacto con la Asociación Cultural Nippon en madridotaku@asociacion-nippon.es.

Por otro lado, Madrid Otaku y su evento hermano, Nippon-Go!, han sido certificados y va a formar parte de la IOEA (International Otaku Expo Association), una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en Tokio (Japón) que agrupa aquellos eventos organizados por otakus para otakus de todo el mundo y facilita la comunicación y colaboración entre ellos y la industria en Japón y el resto del mundo. Cabe destacar que hasta ahora sólo el Salón del Manga de Barcelona formaba parte de este espacio internacional. ¡Muchas Felicidades!

Fuente: Madrid Otaku