Después de hypearnos con una cuenta atrás que parecía no tener fin, la editorial ha confirmado que traerá a España el manga JoJo’s Bizarre Adventure.

La editorial Ivréa lo ha vuelto a hacer. Tras hypearnos con una cuenta atrás interminable, hoy ha confirmado que se ha hecho con los derechos del famoso manga JoJo’s Bizarre Adventure, obra del autor Hirohiko Araki que nació en enero de 1987 y que actualmente sigue en activo. Pero esta no ha sido la única sorpresa, pues la edición que veremos en nuestro país a partir del mes de junio (sí, habéis leído bien) estará basada en la Bunko nipona, la cual está formada por volúmenes compuestos por 250-300 páginas cada uno. Además de una periodicidad mensual, cada volumen, de tamaño B6, tendrá un precio de venta al público de 12€.

Por otro lado, la empresa ha querido indicar que en un primer momento tiene previsto lanzar los cuatro primeros arcos de la serie, Phantom Blood (tres tomos), Battle Tendency (cuatro tomos), Stardust Crusaders (diez tomos) y Diamond is Unbreakable (doce tomos). Si las ventas son favorables se continuará con las siguientes sagas.

“Jojo no Kimyou na Bouken” (Las extravagantes aventuras de Jojo), más conocida mundialmente como “JoJo’s Bizarre Adventure”, nació en enero de 1987 y narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las «series dentro de la serie» puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

JoJo's Bizarre Adventure

Fuente: Ivréa