Tras unos meses en los que el ansia nos ha ido comiendo por dentro, ya podemos continuar la historia de Monster x Monster con la salida a la venta del segundo tomo.

Una de las novedades más importantes que Fandogamia Editorial ha puesto a la venta en este mes de abril es la continuación de un manga con un dibujo espectacular y cuya trama consigue entretenerte y ‘picarte’ como ninguna otra. Además, no podemos olvidarnos de su personaje principal, un nini que despierta todo tipo de sensaciones en aquellos que se atreven a acompañarle en su viaje. ¿Sabéis de qué serie hablamos? Sí, se trata de Monster x Monster, manga del que ya podemos disfrutar de su esperado segundo tomo. Cuidado, spoilers del primer volumen.

«¡¡Como esto es un sueño, no tengo ningún miedo!!»

Monster x Monster

El primer tomo de esta historia finalizaba en un momento crucial en la historia de nuestro vago protagonista. Y es que su ciudad, Acelán, ha sido atacada por enormes bestias, las cuales siguen las órdenes unos misteriosos personajes que no tienen aspecto de ser los más agradables del mundo.

Ante tal situación, nuestro nini de 29 años tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida: seguir siendo un vago que no da palo al agua o mover el culo para ser uno de los mejores captores de la historia. ¿Qué decidirá?

Monster x Monster es un manga creado por el autor Nikiichi Tobita que nació en el año 2014 en la aplicación Manga One (Shogakukan). Debido a su éxito la serie pasó a formar parte de las páginas de la revista Shonen Sunday S, también de la editorial Shogakukan. En total, esta atípica historia está formada por dieciséis episodios que se recopilaron en tres volúmenes.

En nuestro país, la licencia de Monster x Monster fue confirmada en mayo del año pasado, concretamente durante la presentación de novedades de Fandogamia Editorial en Expomanga 2016. Fue entonces cuando se anunció que el primer volumen llegaría antes de lo esperado. Dicho y hecho. El tomo uno de Monster x Monster se lanzó de manera exclusiva en el stand de la editorial durante el XXII Salón del Manga de Barcelona a un precio de 7,50€. El segundo volumen, que ya se puede encontrar en tiendas y en la web de la editorial, tiene el mismo precio de venta al público.

Edición del tomo 2 de Monster x Monster por Fandogamia Editorial

Esta esperada continuación del manga Monster x Monster está presentado en formato rústica con sobrecubierta. Una sobrecubierta plástica de tacto suave y brillante que le aporta profesionalidad y epicidad el tomo. Mientras que en la portada aparece nuestro querido nini montado en una terrible bestia, en la contraportada encontramos una breve sinopsis de la trama acompañada de la cara de sorpresa del protagonista.

Monster x Monster

Los capítulos del 6 al 10 son los que forman este volumen que posee un tipo de papel brillante, como el que podemos ver en los cómics americanos. Esto le da un punto diferente a un manga que, seamos sinceros, es diferente tanto para bien como para mal, aunque bien es cierto en que en esta continuación la cosa mejora considerablemente. Además, este tipo de papel hace que los detalles del excelente dibujo de Tobita se puedan ver con mayor claridad. Esto se une a una traducción al castellano muy cercana y divertida en la cual se incluyen expresiones muy comunes e incluso se usan iconos de sobra conocidos por todos como, por ejemplo “xD”. Dicha traducción es obra de Luis Alís.

Conclusión

Tal y como comentamos en la reseña del primer volumen del manga, Monster x Monster no deja indiferente a nadie gracias a un protagonista del que se pueden sacar muchas conclusiones tanto para bien como para mal. Mientras que los primeros episodios de la historia son calcos unos de otros en lo que a narración se refiere, al final de dicho tomo vemos cómo la trama va cambiando para nuestra alegría y centrándose en la acción, algo que se establece como algo común en esta segunda parte. Además de las contestaciones y salidas de tono de nuestro nini predilecto, tenemos una historia que va a más y va presentando a nuevos personajes que aportan más misterios, aparte de que se nos va contando algunos secretos del gremio de captores y de las bestias que habitan el mundo.

Hablando de bestias, el diseño de estas criaturas es algo a remarcar, pues el mangaka Nikiichi Tobita lo da todo para crear algo impresionante a la par que épico con lo que podemos quedarnos un buen rato mirando para escudriñar todos los detalles del dibujo. Un dibujo sobresaliente y perfecto en todos los sentidos.

Por último, pero no menos importante, la edición que nos presenta Fandogamia Editorial de Monster x Monster es muy elegante y atractiva, además de que teniendo el tomo entre manos vemos que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Así pues, si queréis descubrir junto a este nini todos los peligros del mundo de Monster x Monster no tenéis más lannzaros a la aventura. ¿Cómo acabará esta historia? En unos meses lo descubriremos.

Monster x Monster