Acompaña a la adorable Mii en un viaje que la llevará a descubrir el valor de la amistad y el verdadero amor. Os presentamos Tiger and Wolf.

Una de las novedades de marzo más especiales que la editorial Planeta Cómic ha lanzado al mercado este mes de marzo que ya llega a su fin es Tiger and Wolf. Un shōjo con todas las letras en el que hay sitio para todo: amor, amistad, humor, etc. Una historia altamente recomendable si lo que deseáis es pasar un buen rato y echaros unas cuantas risas. Y es que, si vierais a dos chicos guapos compartir todo tipo de momentos, ¿no dejaríais salir a vuestra/o fujoshi/fudanshi interior?

«Todo empezó una fría noche espolvoreada de nieve…»

Tiger and Wolf

Mii es una alegre estudiante de instituto amante del BL (Boys Love) que trabaja en el clásico y humilde restaurante familiar junto a su abuela. Su monótona vida da a su fin en el instante en que dos universitarios entran al local a cenar. Uno de ellos es el amable y hermoso Tora, mientras que el otro chico, Ookami, es todo lo contrario, es decir, frío y arisco, además de que no quiere comer en el restaurante de la chica. Esta situación lleva a Mii a imaginar más de una situación amorosa entre los jóvenes.

Aparte de estos problemas amorosos y líos divertidos, nuestra protagonista debe pensar en la forma de salvar el restaurante de su familia, pues una gran empresa tiene previsto crear un centro comercial en el área en el que está situado. ¿Tora y Ookami le echarán una mano? Sólo el tiempo lo dirá.

Tiger and Wolf (Tora to Ōkami) es un shōjo firmado por la mangaka Yoko Kamio, el cual nació en las páginas de la revista Bessatsu Margaret (Shueisha) en 2009. Tras seis volúmenes llenos de humor, amor e inolvidables situaciones, la serie llegó a su fin en 2012 logrando un gran éxito entre el público de dentro y fuera de Japón.

En España, la editorial Planeta Cómic confirmó que se había hecho con la licencia de esta serie a principios del mes de junio del pasado año como parte de las nuevas series de género shōjo que han llegado (y llegarán) a su extenso catálogo. Actualmente ya podemos hacernos con el primer volumen por un precio de 7,95€. Veamos qué es todo lo que nos ofrece.

Edición de Tiger and Wolf por Planeta Cómic

Planeta Cómic nos trae una edición de Tiger and Wolf muy cuidada en todos los aspectos. Así, el formato del volumen  es rústica sin solapas y con sobrecubierta. En una de las mencionada sobrecubiertas la autora, Yoko Kamio, nos regala unas palabras bajo una bonita ilustración de Mii. Asimismo, mientras que en la portada encontramos al trío protagonista, en la contraportada podemos leer una breve sinopsis de la historia acompañada de otro dibujo de Mii, Ookami y Tora.

Tiger and Wolf

Este primer tomo está compuesto por 208 páginas en blanco y negro, siendo las últimas un recopilatorio de los títulos que forman la línea shōjo de Planeta Cómic. En lo que respecta al tamaño, el volumen cuenta con unas medidas de 11,1×17,7 cm, lo que le hace muy fácil de llevar para poder leer en cualquier momento y en cualquier lugar, pues tenemos que admitir que la historia de Mii es la mar de adictiva e imposible de dejar a medias.

Siguiendo con la historia, esta no se podría seguir a la perfección si no fuera por el trabajo realizado por Judit Moreno, de Daruma Serveis Lingüistis SL., al frente de la traducción a nuestro idioma. Una traducción en la que se usan términos y frases simples y sencillas de leer que consiguen que cualquiera se quede prendado de la trama.

Tiger and Wolf

Conclusión

Tiger and Wolf es un shōjo clásico que tiene todos los ingredientes del género. No obstante, esto no quiere decir que estemos criticando la obra, al contrario, pues consigue darle una vuelta de tuerca a dichos ingredientes para ofrecernos una historia real, fresca, divertida y con la que más de uno/a puede sentirse identificado/a. Nuestra guía durante toda la aventura, Mii, es de esos personajes que logran llegar al corazón gracias a su sinceridad y transparencia a la hora de encarar los problemas de la vida. Tampoco podemos dejar pasar esos instantes en los que se transforma completamente para escribir todo tipo de situaciones en su blog BL.

Los otros pilares de la historia, Ookami y Tora, también tienen su momento de protagonismo, ya que se nos va contando más o menos su pasado, qué relación hay entre ellos, sus aspiraciones, etc. Asimismo, que cada uno tenga una personalidad totalmente opuesta le da un toque distinto al desarrollo invitándonos a que continuemos leyendo sin descanso hasta llegar al final.

El dibujo de la autora Yoko Kamio también merece una pequeña mención, pues este es muy preciso, presentándonos unos personajes bien diferenciados que cuentan con sus propias características que los hace únicos. De trazo fino, el dibujo va a más con cada episodio que pasa, algo que se agradece en todos los sentidos.

Talonianos, si antes de la visita de Yoko Kamio al Salón del Manga de Barcelona 2017 deseáis echarle un vistazo a su obra, no dudéis en comenzar Tiger and Wolf. Ante vosotros tenéis una historia que, aunque posee pinceladas de drama, os hará soltar más de una carcajada gracias a la personalidad de Mii.

Tiger and Wolf