CULTURA JAPONESA
Now Reading
Las sorprendentes novedades de mayo de Satori Ediciones
0

Las sorprendentes novedades de mayo de Satori Ediciones

by Andrea Guillem25 Mayo, 2017

Autodeterminación femenina en plena era Heian (794 a 1185) y cuentos de hadas para dejar volar la fantasía en las calurosas noches de verano. Estas son las novedades que Satori Ediciones ha presentado para este mes de mayo.

Tal y como ya se anunció en la celebración del décimo aniversario de Satori Ediciones en Casa Asia, este año la literatura femenina iba a ocupar una parte importante entre las novedades que la editorial nos tiene preparadas para todo este año 2017. Con Diario de la dama Izumi, de Izumi Shikibu, la editorial nos aporta al mercado literario español una obra maestra de la literatura histórica, escrita en el siglo XI durante el periodo Heian, en el que la dama Ozumi hace una narrativa en primera persona de todo un año de amor. Como siempre, traducida directamente de la versión original japonesa, la obra de la que es considerada por muchos como la poetisa más sobresaliente de la literatura japonesa, es una muestra de autodeterminación femenina en una edad y cultura dominada por la autoridad del patriarcado. (A la venta a partir del 29 de mayo).

La segunda de las novedades para este mes de mayo, Cuentos de hadas japoneses, nos transporta a las narraciones mágicas de la tradición nipona a través de 38 narraciones escritas por Grace James y publicadas en 1910. Un recorrido, con ilustraciones a todo color, por la mitología ancestral japonesa que nos refrescará las cálidas noches veraniegas. (A la venta el 22 de mayo).

Y para los amantes de los samuráis, recordad que ya está a la venta la segunda edición de la obra de Jonathan López-Vera, Historia de los samurais. Agotada la primera edición y ante la demanda de más ejemplares, Satori ha vuelto a emitir una remesa de la popular obra de samuráis, de obligada lectura para todos los amantes de la historia y la cultura nipona.

Si quieres más información, o acceder al catálogo y a la tienda de Satori editorial, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace que te llevará directamente a su página web.

About The Author
Andrea Guillem