Pagar la cuota mensual de Netflix es la mejor inversión que realizo cada mes, y ahora que han anunciado que se han hecho con los derechos de The Witcher para hacer una serie de televisión sería capaz de lanzarles dólares a la cara hasta que me quedara al nivel de Bankia.

Netflix, que desarrollará y producirá la serie, contará con su creador, el escritor polaco Andrzej Sapkowski, como consejero creativo. “Andrzej Sapkowski ha creado un rico y memorable mundo, a la vez de familiar y mágico”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales de Netflix. “No podríamos estar más emocionados de traerla a todos los miembros de Netflix de todo el mundo.” “Estoy encantado que Netflix haga una adaptación de mis historias, siendo fiel al material original y a los temas en los que he invertido treinta años escribiéndolos,” dijo Andrzej Sapkowski. “Estoy emocionado de los esfuerzos que hacemos conjuntamente, además del equipo que guiará a los personajes de la obra a la vida.”

En el proyecto estarán también Sean Daniel (The Mummy, Ben-Hur y The Expanse), Jason Brown (The Expanse),  Tomek Baginski (nominado al Oscar por el corto The Cathedral, ganador de un BAFTA por The Fallen Art, Ambition) y Jarek Sawko (The Fallen Art, Another Day of Life).

“Las historias de The Witcher siguen a una familia poco convencional que se unen para luchar por la verdad en un mundo peligroso,” dijeron Sean Daniel y Jason Brown. “Los personajes son originales, divertidos y constantemente sorprendentes y no podemos esperar para traerlos a la vida en Netflix, el hogar perfecto para esta innovadora narrativa”. “Hay una profundidad moral e intelectual en esos libros que va más allá del género. Es una historia sobre los retos del día a día, escondidos bajo una capa de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe que hay en nuestros corazones.”