Si estás pensando en viajar al país del sol naciente te gustará saber que ya puedes solicitar toda la información que precises a la nueva Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) que ha abierto sus puertas en la capital.

Taloniano, esta semana todos los amantes de Japón y de los viajes estamos de enhorabuena. Hasta ahora todo el que quería viajar hasta este maravilloso país de Asia debía buscar información a través de Internet, de guías de viaje o ponerse en contacto directo con la Oficina Nacional de Turismo de Japón en París (la más cercana por localización geográfica a la que te remitían desde la Embajada de Japón en España). Pero este caos de idas y venidas en busca de información (y no siempre en castellano) para todos los turistas potenciales españoles ha llegado a su fin. Desde ya mismo Madrid también cuenta con su propia Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), la sexta que el país abre en Europa y que se suma a las ya existentes en París, Londres, Frankfurt, Roma y Moscú.

La nueva la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) se ubica en pleno corazón de la capital, concretamente en la Carrera de San Jerónimo 15 3ºC. Tal y como señala en su propia página web, esta Oficina de Turismo tiene por objetivo “trabajar con los profesionales del sector turístico español, participar en ferias y salones turísticos, colaborar con medios de comunicación y periodistas, proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria, y estudiar el turismo emisor español hacia Japón”. Asimismo, ofrecerán “las informaciones más detalladas y actualizadas sobre el encanto turístico japonés”, por lo que cualquier interesado en viajar al país nipón podrá encontrar allí “folletos, mapas y guías” de los lugares más atrayentes de Japón.

Durante el pasado año 2016 Japón recibió más de 24 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un 22% más que en 2015. De estos, 91.800 fueron españoles, un 19% más que en 2015 y que se ha visto beneficiado por el vuelo directo que Iberia opera entre Iberia entre los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid Barajas y Tokio Narita. La propia Oficina Nacional de Turismo de Japón se ha propuesto duplicar estas cifras para alcanzar los 40 millones en 2020 (año en que se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio) y los 60 millones en 2030.

El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, indicó durante el acto inaugural de la Oficina de turismo de Madrid que una de la principales razones para la apertura de dicha oficina es el creciente interés de los españoles tanto por la cultura japonesa como por Japón en general. Asimismo, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha definido la apertura de esta nueva sede como “un paso muy importante”, ya que indica que Japón “está extendiendo sus brazos” hacia el resto del mundo.

Ahora sí que ya no hay excusa para no viajar a Japón y descubrir todos los encantos que tiene para ofrecer esta pequeña joya de Asia.

Fuente: Turismo Japón / Hosteltur