Nos despedimos de Dawn of War II con su segunda y última expansión para PC.

En marzo de 2011 llegó Dawn of War II: Retribution a nuestros ordenadores. La segunda y última expansión del espectacular Dawn of War II se presentaba de forma flamante, y nadie dudaba de que la saga de Games Workshop seguía en buena forma gracias a Relic y THQ.

Ambientada diez años después de los acontecimientos de Chaos Rising, la principal novedad de Retribution es la Guardia Imperial como «raza» jugable, así como la posibilidad de disfrutar de una campaña ya no solamente con los Marines Espaciales, protagonistas indiscutibles de las entregas anteriores. Por fin los orkos piratas, corruptos marines del caos, taimados eldar y enjambres de tyránidos contaban con su propia historia. ¡Era la hora de ajustar cuentas con el Imperio del Hombre!

Como era de esperar, las anteriores razas contaron con nuevas unidades y mejoras, sin olvidar los nuevos héroes que llegaron al adictivo modo cooperativo The Last Stand.

Nosotros nos despedimos de Dawn of War en el Retroanuncio, aunque la semana que viene seguiremos en el violento mundo de Warhammer 40000 de la mano de Relic y THQ, pero será el momento de pasar a la acción más visceral gracias al infravalorado Space Marine. Mientras tanto os dejamos con un extenso recopilatorio de todos los tráilers de Retribution, que son unos un buen puñado. ¡Que el Emperador os proteja!