VIDEOJUEGOS
Now Reading
Crónica del Nintendo Spotlight: Vuelve el Rey Mario…. ¡y la Reina Samus!
0

Crónica del Nintendo Spotlight: Vuelve el Rey Mario…. ¡y la Reina Samus!

by Javier Salvador13 Junio, 2017
¡He disfrutado como un enano!

¡Gracias, Nintendo! ¡Mil gracias por devolverme a Samus! Ha sido un maldito anuncio de nada, con fondo negro y con unas letras y música maravillosas que no dejaban ver nada más detrás de ellas, pero que significaban que Samus estaba viva. ¡VIVA Y NO EN FORMA DE ACTIMEL! Además, Mario confirma que está más en forma que nunca presentándose a lo grande y diciéndonos que se lanzará a finales de octubre. ¡Verano, vete de una puta vez!

Bueno, después de este desparpajo fanboy, paso a enumerar las novedades de Nintendo en este Spotlight de 26 minutillos, los cuales se han aprovechado a lo grande. ¡Vamos a ver qué nos han presentado!

Mario Odyssey: Mario se atreve con el género sandbox y nos muestra una aventura que tiene pinta de ser épica. Según Nintendo:

Los jugadores podrán vagar por los enormes reinos en 3D recogiendo lunas que servirán de combustible para la aeronave de Mario, la Odyssey. Estos reinos están llenos de secretos y sorpresas. Mario lleva diferentes atuendos y puede interactuar con el entorno de múltiples y creativas maneras, como conduciendo vehículos o explorando zonas como Mario Pixelado. El nuevo compañero de Mario, Cappy, le otorga nuevos movimientos, como “lanzar el sombrero”, “Salto Sombrero” y “captura” que renuevan la clásica fórmula de Super Mario y definen su nueva aventura. El juego cuenta con nuevos escenarios, como los rascacielos de New Donk City. El 27 de octubre, a la vez que el juego, estarán a la venta, individualmente o en un set, tres nuevas figuras amiibo de Super Mario Odyssey —Mario, Princesa Peach y Bowser vestidos de boda—. Estos amiibo estarán en exhibición en el stand de Nintendo en el E3 junto con dos nuevas figuras amiibo de la serie Super Mario: Goomba y Koopa.

Pokkén Tournament DX: El refrito de Wii U permitirá a los jugadores hacerse con el control de los luchadores Pokémon para enfrentarlos entre ellos. Estará disponible el 22 de septiembre.

Nuevo Yoshi: Yoshi se afianza con una aventura propia llena de originalidad y de papel maché. Los jugadores explorarán un mundo decorado como un diorama en miniatura. Cada uno de los niveles de desplazamiento lateral tiene una parte frontal y una parte posterior gracias a las que los jugadores podrán explorar el mundo desde diferentes ángulos. La nueva aventura de Yoshi comenzará en 2018.

Kirby Switch: Kirby vuelve cuando nadie lo esperaba. En su nueva aventura, la bola rosa podrá reclutar a tres jugadores más e incluso a tres enemigos lanzándoles corazones para formar un equipo de hasta cuatro personajes. Kirby podrá combinar habilidades de copia para crear ataques combo con los que derrotar a los enemigos y resolver puzles. Este juego estará disponible en 2018.

Xenoblade Chronicles 2: Tiene buena pinta, aunque se nota horrores que estuvo en desarrollo para Nintendo 3DS. En esta nueva aventura, un nuevo héroe emprenderá la búsqueda del Elíseo en un mundo nuevo. El juego se lanzará en invierno de 2017.

Fire Emblem Warriors: No me gustan los musou, pero este Fire Emblema tiene pintaza. En él, los jugadores tomarán el control de algunos de los personajes más famosos de la franquicia Fire Emblem, entre los que se encuentran Marth, Xander y Corrin (chica), además de nuevos personajes exclusivos de este juego. Los jugadores podrán ejecutar movimientos desmesurados y planear estrategias usando el clásico triángulo de armas mientras intentan derrotar a hordas de guerreros en diversidad de zonas, incluidas algunas inspiradas en lugares conocidos de Fire Emblem, como el castillo Hoshido. Fire Emblem Warriors llegará en otoño a Nintendo Switch. En el futuro también estará disponible para New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS XL.

Rocket League: Psyonix lanza su famosísimo juego en el que hasta ocho jugadores compiten en un híbrido de fútbol de arcade y juego de conducción. La versión para Nintendo Switch del juego incluye objetos y vehículos exclusivos y se lanzará en invierno de 2017.

The Elder Scrolls V: Skyrim: Tal y como vimos en la conferencia de Bethesda, ciertos objetos de la franquicia The Legend of Zelda aparecerán en la versión para Nintendo Switch de The Elder Scrolls V: Skyrim. Saldrá a la venta este invierno.

Mario + Rabbids Kingdom Battle: ¡Divertidísimo! Esta copia descarada de Xcom se viene a casa el primer día. En él, los Rabbids llegan hasta el Reino Champiñón. Este juego de combates por turnos combina personajes clásicos de Mario con los para algunos simpáticos Rabbids. El juego estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch el 29 de agosto.

EA SPORTS FIFA 18: según Nintendo y EA, FIFA 18 para Nintendo Switch es el juego de fútbol más envolvente, social y auténtico jamás creado para Nintendo. Este juego viene cargado de diversión que podrás disfrutar cuando quieras, donde quieras y como quieras. FIFA 18 estará disponible el 29 de septiembre.

Contenido descargable de The Legend of Zelda: Breath of the Wild: El primer DLC me ha dejado frío, pero El Segundo creo que apuntará maneras. Ambos sets estarán disponibles como parte del pase de expansión por 19,99 €. El primer set, “Las pruebas legendarias”, estará disponible el 30 de junio; el segundo set, “La balada de los elegidos”, llegará en invierno de 2017. Nintendo ha anunciado también nuevos amiibo de los cuatro elegidos del juego que llegarán en Navidad y estarán a la venta en un pack de cuatro: Daruk, el elegido goron; Revali, el elegido orni; Mipha, la elegida zora; y Urbosa, la elegida gerudo.

Metroid Prime 4: Es sólo un maldito teaser, pero lo necesitaba. No se sabe cuándo llegará, pero teníamos que saber que existía y que llegará algún día. Te esperamos, Samus.

Metroid: Samus Returns: ¡Sorpresón con acento español para Nintendo 3DS! El juego es una revisión moderna de la aventura para Game Boy de 1992 Metroid II: Return of Samus. El arsenal de la cazarrecompensas intergaláctica Samus Aran ha sido mejorado con nuevos movimientos y habilidades, como los Contragolpes, el modo Disparo Libre y las habilidades Aeion. Estará disponible el 15 de septiembre.

About The Author
Javier Salvador