Repasamos lo que ha dado de sí la conferencia de Bethesda en el E3 de este año. Pocas novedades pero todo a un gran nivel.

La conferencia de Bethesda ha sido breve y nos ha deparado pocas novedades, ya que la mayoría de los títulos se filtraron pocos días antes de comenzar el evento. Sin embargo, todo lo mostrado se encuentra a un alto nivel, mostrando que la compañía tiene muy claro cuál es su tipo de producto y el público al que va. Tomad nota, que vamos directos con los anuncios y los vídeos mostrados.

The Elder Scrolls: Skyrim (Nintendo Switch). Por fin se muestra en todo su esplendor el salto de Skyrim a la consola de Nintendo. Aunque todavía no tiene fecha confirmada, sabed que a modo de curiosidad, el amiibo de Link desbloqueará el aspecto del personaje en Breath of the Wild.

Doom VFR y Fallout 4 VR: Ambos juegos darán el salto a la Realidad Virtual. El primero de ellos estará disponible en PS4 y PC, mientras que el segundo solamente en PC, y solo será compatible con las gafas HTC Vive debido a los pleitos abiertos con Oculus Rift.

The Elder Scrolls Online: Morrowind: El nuevo capítulo de ESO (cuyo análisis podéis leer aquí) también ha aparecido en la feria angelina, para recordar a todos su excelente puesta en escena y valores.

Creation Club: Se trata de un sistema de creación de contenido en el que los jugadores podrán comprar contenido de la propia Bethesda, de los modders y de otros desarrolladores, para así integrarlo en Fallout 4 y Skyrim.

Dishonored 2: Death of the Outsider: Se trata de la primera expansión autojugable de Dishonored 2. Encarnaremos a Billie Lurk, quien tiene la misión de acabar con el Outsider (Forastero). Llegará el 15 de septiembre a PC, Xbox One y Playstation 4.

Quake Champions: Esta reinvención del mítico Quake III Arena no ha querido faltar a la cita en el E3. Hemos visto nuevos mapas y el progreso del juego, así como la inclusión del matanazis por antonomasia: B. J. Blazkowicz, de la saga Wolfenstein.

Wolfenstein: The New Colossus: Hablando del bueno de Blazkowicz, por fin hemos podido ver en acción la continuación de The New Order y The Old Blood. En esta ocasión llevaremos la guerra contra los nazis a los Estados Unidos, donde también nos enfrentaremos al Ku Klux Klan. Lo mejor de todo es que llegará muy pronto: el 27 de octubre.

The Evil Within 2: Más pronto todavía disfrutaremos de la esperada secuela de The Evil Within. El 13 de octubre vuelve Sebastian Castellanos de la mano de Shinji Mikami. Y nosotros lo esperamos como agua de mayo.

De este modo termina la conferencia de Bethesda. Tal y como os decíamos, pocas novedades, pero no podemos negar que tenemos unas ganas tremendas de catar prácticamente todo lo mostrado.