Muchos juegos pero pocas sorpresas. Así ha sido la conferencia de Sony de este año.

Sony vio, llegó y… ¿venció en el E3 2017? La verdad es que despúes de haber visto la conferencia de la pasada madrugada no estamos muy seguros de ello. Es cierto que pudimos ver juegos para dar y tomar, pero ya se sabía la existencia de casi todos ellos, y salvo alguna sorpresa inesperada de última hora, muchos jugadores han quedado decepcionados con la conferencia. Lejos quedan las últimas conferencias, en la que Sony dio un puñetazo sobre la mesa presentando Shenmue III, Kingdom Hearts III, el remake de Final Fantasy VII o Death Stranding. Pero mejor alejémonos del pasado y centrémonos en lo inminente, en los títulos mostrados durante la conferencia de este año. Tomad nota y decidnos si os ha gustado más que a nosotros:

-Anuncios previos:

Minutos antes del inicio de la conferencia, Sony comenzó el conteo constante de juegos. Se indicó que Gran Turismo Sport llegará este año, que el conocido Undetale tendrá versión física y digital, y que Knack 2 se lanzará el 5 de septiembre, así como la presentación de Playink, una nueva «experiencia social» que permitirá usar el móvil para tomar decisiones en los juegos.

-Inicio de la conferencia:

Uncharted 4: El Legado Perdido, aventura protagonizada por Chloe y Nadine, llegará el 23 de agosto, mientras que la Horizon: Zero Dawn: The Frozen Wilds lo hará entre septiembre y octubre. Se trata de dos expansiones de los últimos éxitos de Sony, mediante lo cual vemos la confianza de la compañía en ambas sagas. Days Gone también se ha dejado ver nuevamente, y aunque tiene una pinta estupenda, seguimos sin saber su fecha de lanzamiento.

-Monster Hunter World:

Los monstruos de Capcom fueron una de las pocas sorpresas que nos deparó el evento. El título luce fantástico, aunque de momento no sabemos fecha de lanzamiento. Por cierto, el título no será exclusivo de Playstation 4, sino que también llegará a PC y Xbox One.

-Remake de Shadow of the Colossus:

Filtrado unas horas antes de la conferencia, el remake de uno de los juegos más queridos del Team ICO (no por parte de un servidor, ya os lo digo) vendrá de la mano de Bluepoint Games, responsables de las remasterizaciones de Metal Gear Solid 2, 3 y Peace Walker, Uncharted y Gravity Rush.

-Marvel vs Capcom: Infinite:

El nuevo crossover entre ambas compañías se ha dejado ver en un tráiler centrado en su modo historia, cuya demo ya está disponible en Playstation Network. En estos momentos lo estamos descargando y ya os contaremos qué tal está.

Sobredosis de VR:

Se presentaron numerosos juegos centrados en la realidad virtual, destacando una inesperada versión de Skyrim (ya he perdido la cuenta de las que hay), que no fue presentada en la conferencia de Bethesda de ayer. Junto con Skyrim hay que sumar Final Fantasy XV: Monster of the Deep (juego de pesca ambientado en la última entrega de la saga), así como otros proyectos de los que se ha mostrado muy poco: Starchild, The Inpatient, Polyarc, Moss y Bravo Team. Para vosotros, jugadores.

-God of War:

Kratos y su muchachuelo Atreus vuelven un año más, pudiendo apreciar en profundidad la jugabilidad del título, más pausada que el juego original y muchos toques de Dark Souls. Eso si, vuelven los jefes finales gigantescos y las secuencias de plataformas y escalada. Hasta inicios de 2018 no lo tendremos en nuestras consolas.

-Detroid: Become Human:

Los androides rebeldes de Quantic Dream también han estado presentes, pudiendo apreciar la jugabilidad de esta nueva película interactiva y la libertad de decisiones que se nos promete en el título. Yo solo espero que el juego se parezca más a Fahrenheit que a Heavy Rain o Beyond: Two Souls. Por piedad.

-Destiny 2:

Se presentó el modo historia del juego y la exclusividad de cierto contenido (mapas, armas, raids…) Nada más que añadir, su señoría.

-Spider-Man:

Nuestro amigo y vecino se ha dejado ver largo y tendido, pudiendo apreciar en profundidad su jugabilidad, la cual parece que tomará como base lo visto en los Batman: Arkham, pero adaptado a la velocidad y frenetismo de un personaje como nuestro querido trepamuros. Servidor por lo menos está más que interesado en el juego, ¿y vosotros?

Conclusiones:

Como podéis ver, la conferencia ha sido muy completa, pero tal y como decíamos al principio, han faltado anuncios de auténtico peso. Muy pocas sorpresas y ausencias sonadas, como es el caso de From Software, lo cual sigue evidenciando que en el E3 de este año se están dando pocos mazazos sobre la mesa. Esta tarde es el turno de Nintendo. A ver qué tal se portan con nosotros.