Enamórate de Trampas Agridulces, tomo único de la autora Ando Mai que ya se encuentra disponible bajo el sello de Fandogamia Editorial.

Fandogamia Editorial continúa sorprendiendo a sus lectores con nuevas historias que poco a poco se van incorporando a su catálogo. La obra que hoy nos atañe ya fue anunciada hace unos meses y tras dicho anuncio muchos hemos contado los días para poderla tener entre manos y saborearla como se merece. Hablamos de Trampas Agridulces, primer manga de la autora Ando Mai que llega a nuestro país. Un manga dividido en tres historias dirigido a los amantes del buen shojo que pasamos a reseñar a continuación.

«Quiero caer un poco más en tu dulce trampa»

Trampas Agridulces

Trampas Agridulces, historia de tres episodios que da título al tomo, es la primera que nos encontramos. En ella se nos presenta a Momo, una adorable jovencita que ve cómo su vida da un giro de ciento ochenta grados en el momento en que Jun, un amigo de la infancia, vuelve con ganas de conquistarla a toda costa. ¿Será capaz la joven de mantenerse firme frente a las continuas insinuaciones del chico?

La segunda obra, de un único capítulo, se titula ¿Me Puedo Derretir? y sigue a Mana, una dulce joven amante de la repostería que sale en secreto con Yoshizaki, apodado el «príncipe cremoso». Lo que al principio parece una relación prohibida finalmente se torna en algo muy diferente que la pareja debe afrontar si quieren continuar juntos.

Por último, pero no menos importante, este tomo único lo cierra El Triángulo Secreto del Desamor. Rio, Ryuhei y Nanami son tres amigos de la infancia que han estado siempre juntos. Cuando crecieron, Nanami se declaró al guapo Ryuhei, pero este la rechazó. Con el paso del tiempo fue Rio quien comenzó a sentir mariposas en el estómago por Ryuhei. ¿Se declarará al chico? ¿Cómo se lo tomará Nanami?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, Trampas Agridulces (Amakute Zurui Wana no Naka) es un volumen único firmado por la autora Ando Mai que se divide en tres historias. Estas se publicaron en 2014 en las páginas de la revista ShoComi (Shogakukan) para ser posteriormente recopiladas.

En España, Fandogamia Editorial hizo pública la adquisición de los derechos de este tomo durante su presentación de novedades del XXII Salón del Manga de Barcelona. Tiempo después se confirmó que el manga saldría el 26 de mayo y, finalmente, ya lo tenemos disponible por sólo 7,50€.

Edición de Trampas Agridulces por Fandogamia Editorial

Lo que primero llama la atención una vez tenemos el tomo de Trampas Agridulces en las manos es la ilustración de portada, la cual acapara tanto la mencionada portada como la contraportada. En ella vemos a Jun y a Momo muy cariñosos e invitándonos a leer su historia. En la contraportada, por otro lado, encontramos una breve sinopsis de lo que viene dentro del volumen.

Trampas Agridulces

La edición en castellano de Trampas Agridulces está realizada en rústica con sobrecubierta plástica (que podemos retirar para ver bocetos descartados en los que aparecen los protagonistas de las tres historias) y posee un tamaño de 17’6×11’2 cm. Esta medida queda perfecta para este tomo, pues podemos leerlo sin temer que las hojas o la portada se rompa durante la lectura.

Tres historias son las que forman Trampas Agridulces. La primera de ellas, la que da título al tomo, se compone de tres episodios, mientras que la segunda y la tercera sólo poseen un capítulo. Cada uno viene precedido por una portada especial y, al final de cada capítulo, la autora ofrece una ilustración especial acompañada de varios comentarios sobre el proceso de realización del manga.

Trampas Agridulces

Al final del mismo, Ando aprovecha las últimas páginas para, en formato 4koma, hacer un divertido repaso sobre cómo ha realizado el tomo y todo el trabajo que lleva detrás. Un especial que hace que le cojamos mucho más cariño si cabe a esta mangaka.

La traducción de Trampas Agridulces, obra de Luis Alís para Nagareboshi SL, se puede resumir en una palabra: divertida. Aparte de un uso del lenguaje acertado en el que incorpora palabras fáciles de seguir para todos, la traducción ofrece expresiones actuales que casan a la perfección tanto con la época en la que estamos como con el tono de la obra. Un auténtico acierto.

Trampas Agridulces

Conclusión

Trampas Agridulces es un volumen que todo aquel amante del shojo debe leer sí o sí, pues se puede decir que es corto pero intenso. Las tres historias que nos presenta Ando tienen todos los ingredientes que hacen del shojo un género apasionante se mire por donde se mire. Protagonistas adorables y chicos realmente guapos son los protagonistas de una obra que consigue encandilarte desde el primer momento.

Un punto que debe ir aparte es el dibujo de Ando, el cual se puede definir como precioso. El estilo de Ando es fino y muy detallista, centrándose en las expresiones de los personajes en todo momento para que podamos sentir lo mismo que ellos en cualquier momento. El único «pero» que le podemos poner es que en ocasiones parece que siempre salen los mismos personajes, pero con otros nombres. No obstante, se nota que la autora se esfuerza por darles un toque diferente que les haga únicos.

La edición que Fandogamia Editorial nos trae de Trampas Agridulces, como no podía ser de otra manera, es muy profesional desde el inicio hasta el final. El trabajo de rotulación, la traducción… Todo está hecho para el disfrute del lector. Así pues, os invitamos a que os enamoréis de Momo y Jun y caigáis de lleno en sus Trampas Agridulces.

Trampas Agridulces