Tiramos de hemeroteca para recordar uno de los crossovers noventeros más queridos por los aficionados. ¿Y tú de quién eres? ¿De Murphy o del T-800?

*Entrada publicada originalmente el 23 de marzo de 2014.

Robocop vs The Terminator, el crossover macarra que llegó entre 1993 y 1994 a NES, Super NES, Game Boy, Master System, Mega Drive/Genesis y Game Gear, hace llegar la testosterona, la acción, el óxido y toda la casquería del cine de acción al Retroanuncio de esta semana.

Desarrollado por Virgin Games, esta locura que enfrenta a dos de los engendros mecánicos más famosos del celuloide es un plataformas de acción con una dificultad aberrantemente alta. En él encarnamos a Robocop, quien debe hacer frente a la amenaza de Skynet y sus Terminators, viajando desde el presente hasta el año 2029.

Vagamente basado en el cómic de Frank Miller y Walter Simonson, Robocop vs The Terminator es uno de los juegos más gores de la época de 8 y 16 bits. Los altos niveles de hemoglobina y casquería al enfrentarnos a los enemigos previos al futuro de Skynet (viles rateros y soldados de la OCP) demuestran que el bueno de Robocop no se anda con chiquitas.

Ciertamente el juego no será recordado como uno de los imprescindibles de la época, pero se trata de un run ‘n’ gun entretenido, adictivo y complicado, que para más inri no insulta la licencia cinematográfica de ambos personajes (eso ya lo hicieron las desastrosas películas que hemos ido sufriendo con el paso de los años).

A continuación os dejamos con el cochambroso anuncio español del juego, cortesía de los tunantes del Canal Pirata SEGA.