¡Por Odín, no os podéis perder esta maravilla  «viejoven»!

*Entrada publicada originalmente el 22 de junio de 2014.

Esta semana en El Retroanuncio un servidor os ha engañado vilmente. Y es que tras repasar la trilogía Dragon’s Lair, damos un drástico salto en el tiempo: de mediados de los 80 a 2013. ¿Qué juego podríamos considerar «retro» con tan poco tiempo de antigüedad? Pues ni más ni menos que Volgarr The Viking, ópera prima de Crazy Viking Studios.

En su momento ya le dedicamos un exhaustivo análisis a esta maravilla que podéis disfrutar desde GOG y Steam, pero no queremos desaprovechar la oportunidad de reintroducir el juego a nuestros lectores gracias a su desternillante anuncio.

Y es que Volgarr The Viking es todo un homenaje a una época a la que muchos regresamos constantemente. Es la época de Ghost & Goblins, de Super Castlevania IV, de Final Fight, de Revenge of Shinobi y de Golden Axe. Una época en la que, como dice el anuncio de Volgarr The Viking, los juegos eran… ¡difíciles de cojones!

Fuera modo fácil. Imposible guardar la partida. Solo un checkpoint por nivel. Escenarios infernales dignos de Dark Souls. Jefes finales mastodónticos e imposibles. Ausencia total de argumento. Si os gustan los retos viscerales y los píxeles de antaño, no lo dudéis, vais a gozar con Volgarr The Viking. Garantizado.