El autor de Desaparecido, Kei Sanbe, se pondrá manos a la obra con una nueva historia en la revista Young Ace monthly.

El número perteneciente al mes de julio de la revista Young Ace monthly (Kadokawa) ha comunicado que Kei Sanbe, autor del manga Desaparecido (Boku dake ga Inai Machi), dará comienzo a una nueva obra en el número de agosto de la publicación, el cual se pondrá a la venta el 4 de julio. De momento no se han dado a conocer más detalles de este nuevo proyecto, por lo que habrá que esperar un poco para saber su título y trama.

Sanbe publicó Desaparecido entre 2012 y 2016. Entre junio y noviembre de 2016 serializó un spin-off de la obra. En España esta obra se comercializa bajo el sello de Norma Editorial, que ya ha puesto a la venta hasta el tomo siete.

Desaparecido nos presenta a Satoru Fujinuma, un mangaka de 29 años que no consigue que su carrera profesional despegue. Para ganarse la vida, el muchacho trabaja a tiempo parcial como repartidor en un local llamado Oasi Pizza. Sin embargo, Satoru no es un chico normal, ya que posee una habilidad llamada revival que le permite retroceder en el tiempo un lapso de entre uno y cinco minutos justo antes de que suceda un accidente, de manera que pueda analizar la situación, encontrar la “anomalía” y prevenir dicho accidente o catástrofe que conllevaría consecuencias irreversibles para algún ser humano cercano.

Durante su época escolar se sucedieron una serie de secuestros y asesinatos de niños de su edad que los adultos se ocuparon de ocultar del conocimiento de los más pequeños para no preocuparles. Sin embargo, tras un tiempo de búsqueda y análisis, la policía acabó encontrando al supuesto culpable, Jun Shiratori, un universitario de 23 años del que el pequeño Satoru se había hecho amigo y con quien compartía sus tardes. Sin embargo, en mayo de 2006, coincidiendo con el cumplimiento de la sentencia a muerte a la que se condenó a Jun, Satoru comienza a recordar aquellos sucesos que alteraron su infancia y su manera de ser para siempre.

En esa época, su madre, decide instalarse en su casa por un tiempo después de que el chico sufriese un accidente a causa de un revival. En ese momento, la madre de Satoru realiza un descubrimiento sin igual: Jun, quien fue acusado del secuestro y asesinato de los menores, era en realidad inocente. Pero antes de poder comunicar su descubrimiento la mujer es asesinada. Cuando Satoru descubre que le han tendido una trampa para hacerle parecer el autor de un matricidio, el chico se obliga a sí mismo a volver en el tiempo y evitar la muerte de su madre. Lo que no tenía planeado era que retrocedería hasta 1988, año en el que se produjeron los asesinatos de los tres menores. ¿Será Satoru capaz de descubrir al auténtico asesino de los menores antes de que, años después, también maten a su madre? Así comienza una lucha contra el tiempo en la que Satoru tendrá que dar lo mejor de sí mismo para evitar que comience una cadena de tragedias que parece no tener fin.

Fuente: ANN