La Edición Coleccionista del precioso manga Fruits Basket, de Natsuki Takaya, se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 25 de agosto.

Grandes noticias para los amantes del buen shojo. Norma Editorial ha confirmado que el 25 de agosto se lanzará el esperado primer volumen de la Edición Coleccionista de Fruits Basket, manga de la autora Natsuki Takaya. Esta edición, que tendrá una periodicidad bimestral, se compone de doce tomos y cuenta con varias páginas a color, rotulación nueva, traducción revisada y nuevos comentarios de la autora entre muchas otras sorpresas.

Tooru Honda es una estudiante de instituto que, desgraciadamente, acaba de quedarse huérfana. Por ello, su custodia pasa a manos de su abuelo, pero este no tiene hueco para Tooru en su casa. Así pues, la muchacha decide emanciparse y, tras encontrar empleo, monta una tienda de campaña en un bosque cercano. Parte del dinero que consigue trabajando es para su abuelo, mientras que la otra parte es para sus propios gastos.

Una noche, tras un arduo día de instituto y trabajo, Tooru cae enferma por agotamiento y, casualmente, es auxiliada por el chico más guapo de su instituto, Yuki Soma, y un familiar de este, Shigure. Los chicos la llevan hasta su casa y allí la cuidan para que se recupere.

Fruits Basket

Cuando Tooru despierta se siente desconcertada, sin saber dónde se encuentra. A quien primero ve es a su compañero de clase, quien le cuenta que el terreno donde ella ha puesto su tienda es propiedad de su adinerada familia. La chica, avergonzada, pide disculpas y en ese instante el techo se viene abajo y aparece un chico de pelo naranja llamado Kyô que resulta ser primo de Yuki y que lo único que quiere es pelear contra él para ver quién es el mejor. Tooru, por inercia, se interpone entre los dos, resbalando con un cascote y cayendo en los brazos del chico de pelo naranja, quien, al sentir el contacto, se transforma en un gato. La chica, asustada, cree que le ha hecho algo malo y se empieza a marear, pero Yuki la agarra y es él el quien se transforma, pero en un ratón.

Tras salir del shock, Yuki, Kyô y Shigure le explican a Tooru el mayor secreto de la familia Soma: algunos miembros, por culpa de una maldición, se transforman en los doce animales del zodiaco chino al ser abrazos por una persona del sexo opuesto. También hay un decimotercer animal, el gato, que es repudiado por todos. Nuestra protagonista decide mudarse a la casa propiedad de Shigure y promete guardar con mucha cautela el secreto de la familia que le ha dado un techo donde vivir.

A medida que la historia avanza, iremos conociendo uno por uno a cada miembro de la familia Soma y su particular historia, sus traumas y a lo que más temen. También conoceremos al cabeza de familia y su importantísimo papel en el asunto de la maldición que se cierne sobre los Soma.

Fuente: Norma Editorial