La segunda edición de Madrid Otaku se celebró el fin de semana del 17 y 18 de junio desafiando a las altísimas temperaturas de la capital.

El fin de semana del 17 y 18 de junio se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid la segunda edición de Madrid Otaku. En esta ocasión, el claro protagonista del evento fue, sin ninguna duda, el calor. Un calor que no detuvo a los otakus que valientemente se acercaron hasta la Casa de Campo.

Lo primero que llamaba la atención nada más llegar era la ausencia de colas junto a las taquillas, lo que agilizaba mucho la entrada al recinto, algo que se agradecía debido a las altísimas temperaturas. Una vez dentro sorprendía que la segunda edición de Madrid Otaku sólo ocupó el espacio central del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, el más pequeño de todos. Decimos que nos sorprendió pues la edición del año pasado contó con dos pisos de dicho recinto y en esta ocasión sólo teníamos uno, lo que limitaba bastante la presencia de stands y nuestros movimientos. Además, el calor no arreglaba nada esta situación.

Madrid Otaku

No obstante, tenemos que felicitar a la organización de Madrid Otaku por la buena distribución tanto de los stands como del escenario y de las mesas de las diferentes actividades que tuvieron lugar y que a continuación os contaremos.

Como es habitual en este tipo de celebraciones, en Madrid Otaku encontramos un correcto número de stands comerciales con productos relacionados con las mejores y últimas series. Lo malo es que de todos esos stands muy pocos contaban con merchandising oficial. Esto es algo que debe ser mirado con lupa a la hora de celebrar un evento de estas características, pues la gente compra con la ilusión de tener algo único y bueno, pero no para encontrarse con algo de una calidad paupérrima. Además está el hecho de vender productos falsos a precio de original. Repetimos, esto es algo que debe parar.

Madrid Otaku

Cambiando de tema, junto a los stands comerciales teníamos puestos de manualidades (no comerciales) para todos los públicos. Amigurumis, cajas de madera con dibujos de personajes tan conocidos como Luffy y Naruto, collares ideales para complementar nuestro outfit de maid… Una zona realmente bien aprovechada y que era de lo mejor del evento.

A esto podíamos sumarle las zonas destinadas a pasar un buen rato jugando tanto a juegos de mesa como a los últimos títulos de videojuegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe. Tampoco faltaba la divertidísima máquina de baile y un área para conferencias en las que escuchar todo tipo de curiosidades sobre Japón. Divertido a la par que recomendable.

Madrid Otaku

Por último, pero no menos importante, en el escenario principal fue donde tuvieron lugar tanto concursos como charlas muy interesante. Además de concurso de baile y cosplay, tuvimos el placer de escuchar grandes voces en el karaoke y de ver una exhibición de artes marciales que nos metieron de lleno en este interesante mundillo.

Por supuesto, en Madrid Otaku 2017 también hubo invitados. Hablamos del ilustrador de hentai Makoushi, quien nos deleitó con una muestra de su talento con los lápices. Y hablando de arte, se montó una pequeña pero preciosa exposición dedicada al trabajo de Mitsuru Nagata.

Madrid Otaku

Talonianos, Madrid Otaku 2017 ha sido un evento correcto en todos los sentidos, pero bien es cierto que comparándolo con la edición del año pasado sale perdiendo. Esperemos que el próximo año tengamos ante nosotros un evento mucho más completo en el que poder disfrutar de nuestro hobby y, por supuesto, contároslo todo con pelos y señales.

Madrid Otaku