Bungō Stray Dogs: Dead Apple es el título de la primera película de la franquicia Bungō Stray Dogs. Su estreno está previsto para primavera de 2018.

El site oficial de la película de animación Bungō Stray Dogs: Dead Apple se ha actualizado para dar más detalles acerca de este proyecto que se estrenará oficialmente en primavera de 2018. Takuya Igarashi regresa para sentarse en la silla de dirección junto a los animadores del estudio de animación BONES. Asimismo, el cast confirmado a día de hoy es el siguiente:

  • Yūto Uemura: Atsushi Nakajima
  • Mamoru Miyano: Osamu Dazai
  • Kensho Ono: Ryūnosuke Akutagawa
  • Kishō Taniyama: Chūya Nakahara

Bungō Stray Dogs comenzó en las páginas de las Young Ace en 2012 y ya tiene en el mercado nipón doce tomos recopilatorios. La historia se centra en una liga de figuras literarias que posee poderes sobrenaturales. Por ejemplo, en la vida real Ryūnosuke Akutagawa escribió conocidas historias que inspiraron al cineasta Akira Kurosawa. En el manga, este tiene el poder de transformar y manipular su capa y transformarla en una especie de monstruo. También aparecen personalidades como Rampo Edogawa, Kenji Miyazawa, Osamu Dazai, Atsushi Nakajima, Doppo Kunikida, Akiko Yoshino, Yukito Ayatsuji, Natsuhiko Kyogoku, Fyodor Dostoyevsky, Agatha Christie y Dan Brown.

Fuente: Anime News Network